Premios Nacionales al maestro Rubén Darío Gómez

Oct 17, 2012 | Institucional

En días recientes el profesor de la Facultad de Música, Maestro Rubén Darío Gómez Prada, se ha hecho acreedor a dos importantes distinciones nacionales. En primer lugar su obra “Tríptico para Flauta y Banda Sinfónica”, fue ganadora de la convocatoria anual del Ministerio de Cultura “Premio Nacional de Composición 2012”, que es el más alto reconocimiento que hace el Estado colombiano a los compositores académicos en el país. Esta obra fue presentada en Bogotá con la participación de la estudiante de flauta de la UNAB, Paola García Galvis, como solista y el propio compositor en el podio, dirigiendo la Banda Municipal de Funza (Cundinamarca) durante la final de dicho certamen. En segundo lugar durante el XXXVIII Concurso Nacional de Bandas del municipio de Paipa (Boyacá) el pasado 7 de Octubre, el Maestro Gómez recibio el “Premio al mejor arreglo” de la obra del compositor homenajeado durante dicho concurso. En este caso se trató de la pieza “La Butifarra” del maestro Pacho Galán.

Dos premios sin duda merecidos para un músico que se ha ido posicionando en el país como un referente reconocido por sus pares a nivel nacional y por sus calidades artísticas que lo han hecho merecedor de muchas otras distinciones en el campo de la composición y la dirección musical de Bandas. El profesor Gómez Prada es docente de la Facultad de Música desde el año 2003 y es actualmente director de la banda de vientos y director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UNAB.