Primera edición de los premios ‘Los Guilles’

Feb 21, 2020 | La calle del medio

El programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, realizó el lanzamiento de ’Los Guilles’. El pasado viernes 7 de febrero se llevó a cabo la inauguración de los premios ‘Los Guilles’, los cuales contaron con la participación de docentes, egresados y estudiantes. El evento realizado en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez también contó con la presencia del graduado Sergio Augusto Corredor Guzmán, quien relató sus experiencias en el ámbito laboral y compartió sus conocimientos acerca de la comunicación organizacional a los presentes.

Para ver la inauguración de ‘Los Guilles’, lo invitamos a verlo en la página UnabTV.

‘Los Guilles’ rinden tributo a Guillermo León Aguilar Roldán, un periodista y docente que trabajó en la institución desde el inicio del programa de Comunicación Social y que, a través de los años, se convirtió en un referente para la comunidad académica. Según Claudia Santamaría Valbuena, organizadora del evento, “el profesor Guillermo León Aguilar ha acompañado a la facultad desde sus inicios, y ahora la seguirá acompañando a través del premio.”

Reconocer y premiar a estudiantes Unab, egresados y colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, son los principales objetivos de estos galardones que cuentan con 12 categorías. Estas les permitirán a los participantes demostrar la calidad, creatividad y versatilidad de los productos realizados durante el año 2019 en el marco de sus clases.

Si quieres conocer más acerca de las categorías, lo invitamos a dar clic aquí.

La comunidad podrá hacer sus postulaciones hasta el martes 24 de marzo. Luego de esta fecha, los jurados harán una selección y revisión de los mejores productos y posteriormente se entregarán las distinciones el martes 19 de mayo. De acuerdo con Santiago Gómez Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, el propósito de estos premios es que “se conviertan en un evento de alcance nacional en el que podamos vincular a estudiantes de otras universidades.”

Este espacio destacará los elementos identitarios de la comunidad estudiantil y permitirá visibilizar los trabajos elaborados por los concursantes, en los cuales se verá reflejada la impronta de la Unab.