Seleccionar página

Problemas con su correos electrónicos

Nov 10, 2005 | Ciencia e investigación

Los usuarios de correo electrónico de la una UNAB están experimentando por estos días algunos inconvenientes con el envío de archivos adjuntos a través del cliente de correo Netscape y Outlook que tienen en sus computadores administrativos.

El inconveniente se presenta principalmente con archivos de hojas de cálculo (Excel) los cuales pueden contener macros dentro de sus formulas; Estos archivos al momento de ser enviados como adjuntos en el correo electrónico o ser detectados cuando son recibidos en el buzón de cada usuario, son eliminados por parte del filtro de correos que posee el servidor, debido a que son detectadas las macros, las cuales son el medio de propagación más común de virus informáticos.

Es por esta razón que el grupo de soporte a usuario ? Help Desk hace las siguientes recomendaciones para evitar pérdidas de información en el envío de correos con adjuntos o contagiarse con virus que llegan a sus buzones de correo:

* Para evitar que sus archivos adjuntos se pierdan cuando los envía por correo electrónico por favor comprima estos archivos con la herramienta WinZip, de esta forma evitará que el filtro de correo borre sus adjuntos y no lleguen a su destinatario. Lo anterior aplica para usuarios de clientes de correo Netscape y Outlook.

* Otra forma de evitar que se eliminen sus archivos adjuntos es enviarlos a través del cliente de correo Web (http://correo.unab.edu.co) desde este aplicativo también se pueden enviar sus archivos adjuntos sin que se eliminen por el filtro de correo al detectar las macros que puedan contener.

* Al momento de recibir archivos adjuntos por favor verifique la fuente emisora de dichos archivos, debido a que igualmente puede recibir un archivo comprimido en formato WinZip pero su contenido puede ser un virus. Por esta razón cuando abra un archivo .Zip verifique que el emisor es conocido y que el nombre del archivo adjunto sea acorde al correo que recibe, por favor no abra archivos con extensiones (*.exe, *.com, *.bat, *.scr, *.tif) que son virus informáticos.

* Antes de enviar cualquier tipo de archivo adjunto por favor verifique que no esté infectado, utilice el aplicativo de antivirus que tiene su computador, al igual que verifique que su antivirus esté actualizado.

 

Extensiones 285 – 303

Ir al contenido