Producción Investigativa de alto impacto en el programa de Contaduría Pública

Dic 17, 2014 | Institucional

Durante el año 2014 el Docente Investigador del Programa de Contaduría Pública, Fabio Enrique Gómez Meneses, llevo a cabo una amplia e importante producción investigativa de impacto nacional e internacional repartida en 2 artículos en revistas especializadas, un capítulo de libro y 4 ponencias presentadas en eventos nacionales e internacionales.

Es importante destacar dentro de estos 7 productos de investigación, tres de ellos que tienen un relevante impacto a nivel internacional, el artículo publicado en ingles en la revista “Information & Management” titulado “The firms continuance intentions to use inter-organizational ICTs: The influence of contingency factors and perceptions”, presentado en conjunto con investigadores de la Universidad de Zaragoza en España, fomentando así el trabajo investigativo con universidades de otros países.

El capítulo de libro titulado “Transparencia informativa online en empresas colombianas”, publicado en el libro “Investigación sobre Gobierno Corporativo en Colombia”, libro editado por la Editorial CESA en colaboración con Confecámaras, el Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA y la Swiss Secretariat for Economic Affairs – SECO. Producto que fue presentado en conjunto con investigadores de la Universidad de la Salle en Bogotá, fomentando así el trabajo investigativo entre universidades nacionales.

Y, finalmente, la ponencia titulada “La formación de los profesionales contables en las universidades colombianas vs los lineamientos de la IFAC”, presentada en el IX Encuentro Iberoamericano de Educación EIDE.

Las investigaciones realizadas por el programa de Contaduría Pública de la UNAB, contribuyen al mejoramiento continuo de los procesos investigativos en la universidad, generando visibilidad y reconocimiento en la comunidad científica nacional e internacional.