Profe, tenemos becas de movilidad con la Alianza del Pacífico

Mar 13, 2023 | Eres Global, Gestión Humana

Está abierta la XIV Convocatoria para el segundo periodo académico 2023, dirigida a nacionales de Chile, Colombia, México y Perú, iniciativa promovida por la Alianza del Pacífico por los gobiernos de estos países que acordaron institucionalizar la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica.

La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:

• Profesores o profesoras universitarios invitados
  • Investigadores e investigadoras

Los profesores deberán ocupar esta beca para impartir clases como docente invitado, para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en las instituciones académicas de destino y deberán presentar un plan de trabajo con los detalles de la investigación a realizar.

Áreas que pueden aplicar:

• Administración Pública
  • Ciencias Políticas
  • Comercio Internacional
  • Ingenierías
  • Innovación, Ciencia y Tecnología
  • Medio ambiente y Cambio Climático
  • Negocios y Relaciones Internacionales
  • Turismo (Gastronomía y otros relacionados)

Que incluye:

• Seguro médico internacional
  • Tiquete aéreo internacional
  • Mensualidad para gastos de hospedaje y alimentación (el monto depende del país y  tipo de persona que aplica: docentes, estudiantes o investigadores)

Es importante precisar que todos los seleccionados deberán contar de manera preventiva con los recursos suficientes para su manutención durante el primer mes de la movilidad, mientras los gobiernos hacen los desembolsos.

A continuación pueden conocer las universidades para movilidad por cada país participante de la convocatoria:

Mayor información:

Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales o en la página web de la convocatoria https://becas.alianzapacifico.net/

Charla informativa, jueves 16 de marzo Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, 10 a. m.