Profesor argentino invitado en la Maestría en Derecho

May 31, 2023 | Dirección General de Posgrados, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Rodolfo Luis Vigo, es Abogado, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ex Camarista Civil y Comercial, y Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Argentina desde 1988.

Dirigió la Junta Federal de Cortes durante los tres primeros períodos desde su fundación en 1994, posteriormente, en 1998 recibió el Premio Konex. Es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, así como también profesor de la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Austral y la Universidad Católica de Argentina (UCA) – Rosario. Asimismo, realiza conferencias y cursos en el país y el extranjero, ha sido jurado académico en distintas instituciones educativas y fue designado experto por la Cumbre Judicial Iberoamericana en el año 2005 para redactar el Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica, el cual fue aprobado en la reunión de Presidentes de Cortes Supremas en República Dominicana en junio de 2006.

Rodolfo Luis Vigo, profesor invitado en la Maestría en Derecho y Lilia Aidee Velasco Abril, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Igualmente, fue nombrado secretario ejecutivo de la 1° Comisión Iberoamericana de Ética Judicial por la Cumbre Judicial Iberoamericana a partir de junio de 2006 y por cuatro años consecutivos. Actualmente, ha publicado más de dieciséis libros relacionados con la ética, la interpretación, el derecho natural y la argumentación jurídica.

Conoce en este breve video la importancia del módulo “Argumentación Jurídica” liderado por el profesor invitado en la Maestría en Derecho.