Profesor UNAB es nombrado conjuez de la Corte Suprema de Justicia

Abr 22, 2024 | Somos UNAB, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Profesores

El pasado 3 de abril en la ciudad de Bogotá, Luis Carlos Maldonado Díaz, quien se desempeña como profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad UNAB desde 2021, fue designado como conjuez de la Corte Suprema de Justicia. Su posesión fue realizada ante los magistrados de la Sala Civil y Agraria de la capital del país y estará vigente para el periodo 2024 -2025. A modo de felicitación por este logro, destacamos a continuación su perfil profesional y su trayectoria en la institución.

Luis Carlos Maldonado Díaz en el día de su posesión como conjuez de la Corte Suprema de Justicia / Foto suministrada

Luis Carlos se graduó como abogado en 2000, en la primera promoción de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia. Estudió las especializaciones en Docencia Universitaria y Derecho Procesal Penal en 2002 y 2005 en esta misma universidad, y en 2022 recibió su título como magíster en Derecho Privado en la UNAB.

Entre 1987 y 2002 estuvo vinculado a la Rama Judicial y la Procuraduría General de la Nación. A partir de este último año y hasta el presente se ha desempeñado como litigante, asesor, consultor, contratista independiente y docente universitario. Ha trabajado en las universidades Cooperativa de Colombia, Santo Tomás, Universidad de Santander, Pontificia Bolivariana y desde 2021, hace parte de nuestra Universidad, en donde actualmente es profesor del programa de Derecho y de la Especialización en Derecho Procesal Civil. También hace parte del grupo de la Línea de Derecho Procesal y este semestre dirige las cátedras de Derecho Procesal Civil y Derecho Probatorio.

Luis Carlos Maldonado Díaz firmando su designación como conjuez / Foto suministrada

“Ser docente en la UNAB ha sido una experiencia enriquecedora y grata. Mi labor como profesor es un reto y un compromiso constante con la formación de las nuevas generaciones de abogados en un mundo digital y globalizado que exige del egresado contar cada vez más con habilidades y competencias blandas, además de las propias de la profesión. Es un proceso de doble vía en el que también recibo aportes y conocimientos derivados de la interacción con los estudiantes”, comentó el profesor.

Su designación como conjuez de la Corte Suprema de Justicia supone para Luis Carlos no solo una gran satisfacción sino un reto para su carrera. “Es un alto honor que recibo como abogado apasionado por el derecho, y constituye además una gran responsabilidad por la importancia de los asuntos que se ventilan ante la Sala de Casación Civil y Agraria de la Corte Suprema de Justicia. Valoro y me siento orgulloso de esta posibilidad que se me ha dado de participar en la sagrada misión de administrar justicia desde la más alta corporación judicial del país”, afirmó Luis Carlos.

Luis Carlos Maldonado Díaz junto a los magistrados de la Sala Civil y Agraria de Bogotá en su posesión como conjuez de la Corte Suprema de Justicia / Foto suministrada