Seleccionar página

Profesoras de Posgrados UNAB participarán en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Abr 20, 2023 | Dirección General de Posgrados

Nelly Milady López Rodríguez y Claudia Salazar Blanco, estarán presentes en FILBO 2023 con el libro titulado “Una década del Programa Todos a Aprender”, como resultado de investigación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad de los Andes, y en el cual participan en el colectivo compilador las dos profesoras de posgrados de la UNAB.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, es un evento cultural de Colombia que ha permitido la formación de lectores de nuestro país, la dinamización del mercado editorial, impresión, derechos e internacionalización de nuestros autores, y es considerada también como una de las ferias más importantes de Latinoamérica.

Nelly Milady López Rodríguez y Claudia Salazar Blanco

Este libro se postula como un referente para analizar el desarrollo del “Programa Todos a Aprender (PTA)”, del Ministerio de Educación Nacional. En él se presentan investigaciones realizadas por formadores, tutores y maestros participantes del Programa en torno a su implementación a la práctica pedagógica en el aula en los diversos contextos del país.

Asimismo, en el libro “Investigar en educación: una estrategia de formación para el cambio”, participaron en el capítulo: ‘Consolidación del perfil de los licenciados en Educación Infantil en dos universidades colombianas’, Nelly Milady López, profesora de posgrados UNAB, Ruth Stella Chacón Pinilla, Joyce Mildred Ospina y Erika Fernanda Ibarra, como resultado de investigación de la UNAB y la Universidad El Bosque, dos obras que se lanzarán mañana viernes 21 de abril en Bogotá.

En palabras de la profesora de posgrados UNAB, Nelly López “para la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, la divulgación del conocimiento científico como resultado de investigación, es realmente un espacio muy importante para poder llegar a los diferentes profesionales, en nuestro caso estas dos obras, a los maestros, maestros en ejercicio y maestros en formación que a partir de su producción alimentan también su quehacer y sus investigaciones. Los proyectos de investigación derivan en un conocimiento que puede ser replicable en diferentes comunidades, entornos y contextos, por lo tanto, estas dos obras: “Una década del Programa Todos a Aprender”, es una compilación que muestra el recorrido y lo que han sido estos diez años del programa y su presencia en los diferentes territorios nacionales y como este ha desarrollado varias estrategias didácticas en las regiones del país, en este libro podemos encontrar un repertorio de algunos proyectos de investigación de maestros que a través de su formación en maestría, doctorado o de su práctica pedagógica han derivado investigaciones; y en la obra “Investigar en educación: una estrategia de formación para el cambio”, que se publica por parte de la Universidad El Bosque, encontramos un capítulo como resultado de investigación, muy interesante en cuanto nos presenta ese análisis reflexivo que hacen los maestros en formación sobre sus procesos formativos en dos universidades de Colombia, en sus programas de Licenciatura en Educación Infantil de la UNAB y UnBosque”.

Ir al contenido