Profesores de Ingeniería Mecatrónica participaron en eventos nacionales e internacionales

Jun 23, 2017 | Institucional

Los profesores asistieron en representación del programa de Ingeniería Mecatrónica y la UNAB a los siguientes eventos en el primer semestre del 2017:

Antonio Faustino Muñoz Moner, presentó dos ponencias resultado del proyecto de investigación interna: Diseño y Evaluación de un Laboratorio de Nanotecnología como parte del proyecto Fosunab.

• Presentación como ponente del artículo “Diseño y desarrollo del laboratorio de Nanotecnología del proyecto Fosunab, soportado en instrumentación de alta precisión de equipos y dispositivos basados en MEMS y NEMS” , en el evento XII Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica y Tecnologías de Avanzadas – CIETA, convocado por la Universidad de Pamplona del 10 al 12 de mayo en Pamplona.
  • Presentación como ponente del artículo “Development of new models and systems to micro and nanoscale supported in high- precise functional replication of the clone instrumentation of MEMS and NEMS as productos of the researchs of the Nanotechnology Laboratory Fosunab”, en el evento NanoSpain 2017 del 7 al 10 de marzo en San Sebastián – España.

Hernando González Acevedo presentó dos ponencias resultado del proyecto de investigación interna:  Diseño de controladores avanzados para los procesos térmicos en el laboratorio de planta piloto.

• Presentación de una ponencia titulada “Diseño de un controlador LQG para un intercambiador de calor” en coautoría con el Ing. Said Gandur Adarme para el VIII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica y VI de Materiales” realizado del 26 al 28 de abril en Medellín.
  • Presentación de una ponencia titulada “Discrete Time LQG Controller for Speed Control in a Steam Turbine Coupled to DC Generator” , en ICAS 2017 (International Conference on Autonomic adn Autonomous Systems), evento que cubrió la automatización de sistemas, metodologías y técnicas para el diseño, implementación y despliegue de sistemas autónomos, realizado del 21 al 24 de Mayo en Barcelona – España.

Nayibe Chio Cho asistió al Encuentro de Decanos, Directores y Coordinadores de los programas de Ingeniería Mecatrónica, Automatización y Afines de la Red RIMA (Capítulo de ACOFI), realizado el 17 de marzo en la Universidad Mariana de Pasto. En el encuentro se trataron temas relacionados con el Congreso de la red que se realizará en el mes de octubre (CIIMA 2017), el avance del estado del arte de la Ingeniería Mecatrónica, Automatización y Control en Colombia, así como temas relacionados para el fortalecimiento de la movilidad de estudiantes y profesores y la integración de los programas en investigación.