Seleccionar página

Profesores UNAB dictan clases en la Universidad de Siena

Abr 4, 2019 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Julián Alberto Prada Castro y Juan Pablo Sterling Casas, docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se encuentran en Europa desde el pasado 31 de marzo compartiendo sus conocimientos con los estudiantes de posgrados de la Universidad de Siena (Unisiena), en Italia.

Este intercambio se logra gracias a Erasmus+, el programa de la Unión Europea que brinda apoyo a la educación, formación, juventud y deporte, del cual se beneficia la UNAB desde 2017.

“Estaré hasta el 14 de abril dictando un curso de hermenéutica jurídica, que es la interpretación de normas e interpretación institucional. El curso se dictará en inglés y recoge un poco lo que yo enseño acá en la universidad y también algo de lo que es mi tesis doctoral”, explicó Juan Pablo Sterling, quien además estará en la Universidad de Milán para dar una conferencia sobre uno de sus artículos que fue traducido al italiano y publicado en la revista Ars Interpretandi, titulado La hermenéutica jurídica y la teoría comunicacional del derecho, una reflexión sobre la teoría de textos.

Por su parte, Julián Prada impartirá las clases de Comparación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos con el Sistema Europeo, y la de Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Igualmente, ambos participarán como panelistas a un evento público llamado Quo vadis Venezuela?

A la fecha, cuatro profesores han viajado a Unisiena y tres docentes de esa institución han venido para impartir clases a estudiantes de la UNAB.

“Este proyecto ha servido para dar a conocer no solamente nuestra universidad, sino agregar un destino educativo en el mapa de los extranjeros, que es Bucaramanga. Gracias a la UNAB, Colombia a nivel educativo ya no es solo Bogotá, no solo para la Universidad de Siena, sino para el proyecto Erasmus+”, afirma Prada Castro.

Sterling Casas es abogado especialista en argumentación jurídica y magíster en hermenéutica jurídica y derecho. Es miembro activo de la Asociación Colombiana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social (ASOFIDES) y de la Internationale Vereinigung für Rechts- und Sozialphilosophie IVR (Asociación Internacional de Filosofía del Derecho y Social).

Prada Castro es abogado especialista en derecho comercial y derecho tributario corporativo. Actualmente también se desempeña como vicepresidente del Colegio Santandereano de Abogados, secretario de tribunales de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y conciliador del centro de conciliación del Colegio Santandereano de Abogados.

Esta movilidad académica beneficia tanto a docentes como alumnos. Actualmente, dos estudiantes de la  maestría en Derecho de Familia, Érika Johanna González López y Jennifer Forero Laguado, se encuentran en Unisiena realizando una pasantía de investigación que gira en torno a su proyecto de grado.

 

Ir al contenido