Seleccionar página

Programa de Economía de la UNAB, acreditado por seis años

May 19, 2023 | Acreditación, Facultad de Economía y Negocios, Institucional

El programa de Economía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) obtuvo la Acreditación Nacional de Alta Calidad por seis años. Con este reconocimiento, se convierte en el primer programa de Economía del nororiente colombiano en contar con acreditación nacional otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y acreditación internacional por parte de ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs). 

La notificación se dio mediante la resolución número 007705 del 9 de mayo de 2023 del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Dentro de las fortalezas del programa que destaca el Ministerio, se encuentran el desempeño en las pruebas Saber Pro en el ámbito regional, el posicionamiento laboral de los egresados del programa, la investigación formativa orientada desde los núcleos integradores y los semilleros de investigación, así como el relacionamiento con otras universidades, redes y organismos gubernamentales.

Esta certificación llega en un momento de renovación para el programa. “Hemos venido trabajando en una reforma curricular que hará que el programa sea de ocho semestres y 144 créditos. Además somos el primer programa de la Universidad que entra en reforma con la formación por ciclos (mayores y menores) que permitirán a los estudiantes tener un perfil profesional más pertinente. Vamos a tener, por ejemplo, economistas con formación en desarrollo sostenible, ciencia de datos, en gerencia estratégica o emprendimiento. Esa flexibilidad les va a dar un valor agregado para que tengan éxito en el mercado laboral. A eso le estamos apostando”, explicó Jhon Alexis Díaz Contreras, director del programa. 

Dicha reforma se implementará con estudiantes nuevos a partir del segundo semestre de 2023 y con estudiantes continuos de manera gradual a partir del primer semestre de 2024. 

El programa de Economía lleva 18 años formando profesionales, tiempo durante el cual ha graduado a 192 economistas. 

Ir al contenido