Programa de Literatura conmemorará el Día del Idioma

Abr 22, 2020 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El 23 de abril se conmemora el Día del Idioma, un recordatorio de la riqueza y el valor de la lengua, encarnada en dos grandes escritores: William Shakespeare, el autor más representativo de la lengua inglesa, y Miguel de Cervantes Saavedra, autor de ‘El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’, obra insigne del idioma español. “Esta es la oportunidad de unirnos alrededor de la lengua que nos hermana, valorar la manera de expresarnos, y por supuesto, disfrutar de las grandes obras de la literatura”, expresó Claudia Patricia Mantilla Durán, profesora del programa de Literatura.

En esta oportunidad, desde este programa académico se rendirá un homenaje al escritor estadounidense Ray Bradbury, conocido como el maestro de la ciencia ficción, quien supo combinar su visión poética de la escritura y una crítica a los abusos sociales, tecnología moderna y capitalismo.

“Los oyentes podrán disfrutar un espacio de 30 minutos en los que conocerán la trayectoria vital del escritor, y profundizarán en las Crónicas Marcianas y Fahrenheit 45, dos de las obras emblemáticas de Ray Bradbury. Además, escucharán la música de la banda sonora de la película de François Truffaut inspirada en la obra del escritor, presentada por el músico y profesor Santiago Sierra, quien además es estudiante del Programa de Literatura”, explicó  Mantilla Durán.

El especial del Día del Idioma, diseñado por el programa de Literatura y sus profesores Julián Mauricio Pérez y Claudia Patricia Mantilla,  se transmitirá el 23 de abril, a las 3 p.m. en UNAB Radio, con repetición el 25 de abril a las 4 p.m.