Seleccionar página

Marketing digital

Categoría: Comunicación
  • Modalidad presencial

El objeto de estudio de este menor tiene tres líneas fundamentales que son: la gestión de contenido relevante y valioso para atraer, retener y comprometer a la audiencia; los nuevos formatos digitales y el análisis de datos y métricas. Desde estas tres, se consolida el objeto de formación que tiene que ver con el desarrollo de las competencias que le permitan al estudiante obtener diferentes formas discursivas para comunicar con eficacia, claridad y sencillez cualquier temática en la red.

La idea es dotar de las herramientas necesarias a los participantes para promocionar productos, servicios o marcas, interactuar con audiencias, generar leads y ventas, construir relaciones sólidas y alcanzar objetivos comerciales y estratégicos.

Área de desarrollo

Comunicación

Programa

Comunicación Social

Facultad

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Total créditos

12

Duración

4 semestres

Cursos:

1. Diseño y publicidad

2 créditos
Modalidad: Presencial

2. Investigación de mercados

2 créditos
Modalidad: Presencial

3. Redacción digital

2 créditos
Modalidad: Presencial

4. Marca personal

2 créditos
Modalidad: Presencial

5. Community Management

2 créditos
Modalidad: Presencial

6. Producción de contenidos digitales

2 créditos
Modalidad: Presencial

Estructura

El menor puede cursarse en el orden que se desee. En este caso, no hay cursos electivos.

Para tener en cuenta

Este curso está diseñado para quienes busquen fortalecer sus habilidades de comunicación y adaptarlas a los nuevos formatos digitales. No importa tu área de especialización, si tienes un genuino interés en desarrollar una narrativa efectiva y persuasiva en el entorno digital, este curso es para ti.

No se requiere experiencia previa en marketing digital; lo único que necesitas es el deseo de explorar cómo expresar de manera clara y atractiva los temas relevantes de tu campo profesional en la era digital. Desde ingenieros hasta artistas, pasando por abogados y científicos, este curso te brindará las herramientas para comunicar de manera impactante dentro de tu disciplina.

Competencia principal

Diseña estrategias integrales de marketing digital que abarquen la identificación de audiencias, la selección y optimización de canales digitales apropiados, la creación y distribución de contenido relevante, la gestión efectiva de la presencia en redes sociales y la medición constante del rendimiento.

Competencia

Domina de manera adecuada, coherente y cohesiva las técnicas de diseño y publicidad, y el desarrollo de una marca.

Resultados de aprendizaje esperados

Comprende los principios básicos gráficos y publicitarios de una marca.

Desarrolla objetivos claros y específicos.

Determina la importancia y necesidad de los públicos (buyer persona) en la construcción de una estrategia de marketing digital.

Competencia

Capaz de generar productos comunicativos en diferentes formatos narrativos para la transmisión de mensajes en internet.

Resultados de aprendizaje esperados

Analiza e interpreta construcciones narrativas y descriptivas y las adapta al lenguaje multimedial.

Utiliza el lenguaje visual, sonoro, audiovisual e interactivo de manera adecuada para la transmisión clara de mensajes.

Edita, redacta y adapta textos con claridad para los medios digitales.

Competencia

Logra la gestión de redes sociales con objetivos sólidos y claros.

Resultados de aprendizaje esperados

Reconoce el papel de las redes sociales en la comunicación de una organización, comunidad o grupo social.

Aprende el manejo de herramientas digitales para aplicarlas en la comunicación de una organización, comunidad o grupo social.

Crea textos atractivos y divulgativos que conecten emocionalmente con la audiencia, transmitiendo información relevante de manera persuasiva y adaptada a los canales digitales.

Ir al contenido