Programa de Estudios Generales en Salud

• Modalidad presencial

El programa de Estudios Generales es entendido como un semestre de preparación para los estudios superiores, desde su inicio se inscribe en una propuesta de formación que pretende dar respuesta a las necesidades que presentan algunos estudiantes.

Nivel de formación

Preuniversitario

1 semestre

Valor primer ingreso

$ 7.504.000 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2024)

¿Necesitas más información?

Necesidades

• Ingresar a la educación superior valiéndose de un mecanismo alterno al resultado de las pruebas de estado.
    • Revisar su decisión profesional.
    • Superar algunos vacíos tanto a nivel conceptual como actitudinal.

Estas necesidades invitan a formular la propuesta que se relaciona con la creación de condiciones para potenciar las competencias mínimas de entrada que favorezcan la adaptación al medio universitario en el desarrollo de habilidades del pensamiento, cooperativas y académicas, que sean coherentes con el propósito de formación Integral del Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El programa está orientado a :

• Crear espacios para el desarrollo de la formación integral de la personalidad del estudiante, contribuyendo al equilibrio en su formación.
    • Orientar y acompañar al jóven en su proceso de elección profesional.
    • Brindar experiencias de aprendizaje en el ejercicio de las habilidades lingüísticas.
    • Ayudar al estudiante a revisar y mejorar la planeación y organización del estudio y del manejo del tiempo.
    • Formar al estudiante en el manejo de conceptos en varios campos complementarios del saber.
    • Desarrollar en el estudiante habilidades para el análisis y la síntesis, que le permitan un mejor manejo de la información.