Prográmate con Transversal, el encuentro interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Sep 29, 2020 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

“Tendrá programación desde 1 hasta el 30 de octubre, completando 35 eventos, para un total de 78 horas de academia y de reflexión sobre los campos disciplinares que atiende la Facultad”, señaló Santiago Gómez Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la UNAB.

Transversal, que nació con el objetivo de generar espacios que les permitan a los estudiantes, graduados y profesores, de los seis programas que integran la Facultad, interactuar y convivir en torno a los temas académicos que define el campo de formación.

De acuerdo con Gómez Mejía, entre los eventos que se destacan de los programas que hacen parte de la Facultad está el IX Encuentro de Investigación Musical que se realizará los días 1 y 2 de octubre. Se realizará el Panel Internacional y Lanzamiento del libro: el profesorado frente a la Pandemia junto con CETYS Universidad (México) el 7 de octubre. La premiación de la primera versión de los Premios Los Guilles, que reconocen la calidad de los trabajos destacados de los estudiantes del programa de Comunicación Social, el 20 de octubre. También se desarrollarán varios cursos y talleres  gastronómicos, así como el Día Internacional del Cocinero el 20 de octubre.

Por otra parte también se realizará el 1º Coloquio de investigación posgrados de la Facultad, los días 21, 22 y 23 de octubre. El 27 de octubre se realizará el IV Foro Audiovisual y Encuentro de semilleros en investigación creación, la XXXI versión de los Premios Hormiga, el XIV Encuentro de Semilleros de Investigación de la Facultad y la conferencia ¿Cómo hacer buen periodismo de viajes en época de influencers y redes sociales?, dictada por un ganador de la beca Gabriel García Marquez, Nicolás Peña Ardila.

Entre los eventos organizados por el programa de Literatura modalidad virtual se encuentra la VII Jornada de Crítica Literaria, el 7 de octubre y el Club de Lectura Entremeses, en el que revisarán La peste, novela de Albert Camus, el 28 de octubre.

Desde el programa de Licenciatura en Educación Infantil se realizará el 8 de octubre, el conversatorio Diálogos: experiencias de educadores infantiles en el contexto de Pandemia. El 14 de octubre, el webinar Currículo en la Primera Infancia: organización, ambientes de aprendizaje y evaluación y el 28 de octubre el V Concurso de Relato.

“La importancia de transversal es, uno motivar reflexiones académicas interdisciplinares desde los seis programas, las seis disciplinas de la Facultad. Pero también es un escenario importante para ofrecer a nuestros estudiantes espacios de formación adicionales a aquellos que se dan naturalmente en el aula de clases. Transversal se convierte también en una herramienta para fortalecer lazos con graduados y el sector real, empleadores, a través de discusiones académicas pertinentes, de coyuntura que entusiasman a varios de nuestros públicos con los que nos relacionamos”, explicó Gómez Mejía.

Conoce aquí toda la programación de Transversal, que este año será virtual.