Seleccionar página

Proyecto de Automatización de ingreso a las aulas de clases

May 29, 2023 | Plan de desarrollo, Somos UNAB

Con el objetivo de brindar más autonomía a los profesores, el área de TIC se encuentra implementando el proyecto de automatización de puertas de algunos salones, aulas de informática y laboratorios que se encuentran ubicados en el campus El Jardín y Rafael Ardila Duarte.

Este proyecto, que inició su primera fase en estos dos campus, busca que los profesores por medio de una aplicación en su celular puedan abrir los salones en el momento que tengan sus clases, sin necesidad de tener que buscar a un vigilante para que realice esta función. 

Las nuevas puertas ya han sido instaladas y la aplicación comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de este año. Desde el área de TIC se realizarán capacitaciones previas con los profesores para enseñarles a utilizar la aplicación, hacer pruebas y resolver todas sus dudas antes de iniciar el siguiente semestre académico.

La automatización de las puertas, en su primera fase tuvo una inversión de más de 250 millones de pesos y se instalaron cuatro en el campus Rafael Ardila Duarte y 74 en el campus El Jardín.

Otra de las ventajas que tiene este proyecto es preservar la seguridad de nuestros campus. Actualmente, gran parte del personal de seguridad está en constante movimiento apoyando la apertura de las aulas de clases, con esta nueva aplicación, los vigilantes se podrán concentrar en su misión principal que es cuidar nuestros campus.

Este tipo de proyectos, que en la siguiente fase se extenderá a los demás campus de nuestra Institución, cumplen con uno de nuestros retos estratégicos plasmados en el Plan de Desarrollo, #EresDigital, en el que entendemos que la digitalización de procesos, servicios institucionales, intervención del campus hacia la creatividad y generación de nuevos y modernos espacios de aprendizaje fomentarán el desarrollo académico, la investigación, la extensión y el mejoramiento de la experiencia de todos nuestros grupos de interés.

Ir al contenido