Seleccionar página

UNAB ratifica su compromiso con Misión TIC 2022

Jul 8, 2021 | Oferta educativa, Recursos Externos

Con el propósito de compartir experiencias durante el proceso de formación de Misión TIC 2022 y reafirmar su interés de seguir trabajando en iniciativas que apoyen la reactivación de la economía, estudiantes y graduados de este programa tuvieron un encuentro con el presidente Iván Duque, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y con los rectores de las 10 Instituciones de Educación Superior que brindan apoyo en la ejecución del proyecto.

Al evento, realizado en la ciudad de Bogotá, asistió el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Juan Camilo Montoya Bozzi, quien señaló lo complacida y comprometida que está la Universidad al hacer parte de esta gran apuesta de país, formando programadores en todo el territorio nacional.

Durante la actividad, graduados y estudiantes del programa contaron sus experiencias durante el proceso de formación y dieron a conocer cómo han mejorado sus conocimientos en el área de la programación. Al respecto, la ministra de las TIC indicó que “los estudiantes son los protagonistas de Misión TIC 2022, programa en donde no solo van a tener la oportunidad de prepararse en temas de programación, sino de conectarse con las necesidades del mercado laboral”. Añadió también que es este talento el que actualmente requiere Colombia.  

A la fecha, la UNAB está formando 4.500 beneficiados. De acuerdo con lo manifestado por Montoya Bozzi, se está haciendo un gran aporte al país con el fin apoyar el mejoramiento de las cifras de emprendimiento y empleo, especialmente de la población joven, pero en general, de todos los participantes. “Desde la UNAB y la región estamos comprometidos en continuar con programas de este estilo para el desarrollo de capacidades para el emprendimiento y generar mayores niveles de empleo”, afirmó.

En este espacio, el rector aprovechó para compartir un mensaje con todos los que están en proceso de formación, recordándoles que las oportunidades que se pueden abrir al terminar el programa son muchas pero que es necesario ser persistentes, disciplinados y constantes para llegar a la meta. “Es un programa intenso, con muy buenos docentes y estamos muy comprometidos para que los tripulantes continúen en el programa y lleguen al cierre del mismo con los mejores resultados, y luego lleguen perspectivas de crecimiento personal importantes para ellos”, agregó.

En todo el país, este año se están formando 54.000 nuevos programadores provenientes de 1.002 municipios de los 32 departamentos, de la mano de referentes del sector TIC como Amazon, Microsoft, Oracle y Cisco.

Al día de hoy se han graduado 2.608 programadores. De estos, 945 pertenecen a la Ruta 1, la cual está pensada para estudiantes oficiales de grados décimo y once, y 1.663 personas de la Ruta 2, que está disponible para mayores de edad que tengan la programación entre sus objetivos de vida.

Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno del presidente Iván Duque con un gran objetivo: formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Esta formación es para todos los colombianos mujeres y hombres con o sin conocimientos previos en programación y según su perfil podrán elegir entre dos rutas de aprendizaje, la ruta 1, dirigida a estudiantes de educación media de colegios oficiales del país y la ruta 2, dirigida a todos los colombianos mayores de 15 años.

 

Ir al contenido