Seleccionar página

UNAB entregó becas a mejores puntajes Saber PRO 2019

Jul 12, 2021 | Éxito Estudiantil, Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga cumpliendo con su propósito de formar integralmente personas autónomas, éticas y creativas, que contribuyan a transformar su entorno para construir una sociedad más próspera, realizó el pasado martes 6 de julio la ceremonia virtual de entrega de Becas Saber Pro 2019, donde se destacó la excelencia académica de los estudiantes.

En total 10 jóvenes, algunos de ellos ya graduados, fueron reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 022545 del 4 de diciembre de 2020, al obtener los mayores puntajes en el Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, en las pruebas de competencias genéricas y específicas aplicadas en 2019.

De parte de la UNAB, los jóvenes recibieron una beca para cursar estudios en un programa de pregrado profesional, especialización o maestría. El porcentaje de dicha beca varía de acuerdo al resultado obtenido en las pruebas. “Nos complace mucho que estén hoy conectados con nosotros con sus directores de programas, familiares y amigos para recibir este reconocimiento que hace la universidad al trabajo académico realizado durante todo su programa, especialmente en la preparación de la prueba que es importante en el mundo académico y en el perfil profesional de los graduados”, señaló el Rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi. 

Los jóvenes destacados fueron: Gabriela Gómez Mantilla y Silvia Patricia López Roa, egresadas del programa de Derecho, Cristhian Gustavo Contreras Cala, graduado del programa de Economía, Juan Diego Navarro Lozano, graduado del programa de Negocios Internacionales, Luis Fernando Acosta Vásquez graduado del programa de Medicina, Andrés Felipe Macias Pelayo y Karen Tatiana Pabón Villamizar, graduados del programa de Psicología, Francy Daniela Duarte Pineda, graduada del programa de Contaduría, Julieth del Carmen Jiménez Villarreal, graduada de la Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses, y Natalia Alexandra Avendaño Velásquez, graduada de la Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Al evento también se conectó la Vicerrectora Académica, Eulalia García Beltrán, Bibian Moreno Sánchez, jefe de recaudo y apoyo financiero, y la directora de Impulsa UNAB Centro de Desarrollo Profesional, Marcela Peralta Bautista. Además de familiares, directores de programa, decanos y miembros de la UNAB.

Ir al contenido