Seleccionar página

UNAB establece alianza con Universitarios Sin Fronteras para crear y fortalecer centros de investigación

Mar 17, 2021 | Ciencia e investigación

A través de jornadas de formación, académicos expertos de Universitarios Sin Fronteras (USF) apoyan a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en el proceso de fortalecimiento y creación de centros de investigación en cinco áreas estratégicas como lo son salud, bioeconomía y bioenergía, ciencia de datos, innovación transformativa y estudios políticos.

“En el camino de la creación y fortalecimiento de centros de investigación en la UNAB, es necesario conocer buenas prácticas y establecer alianzas, financiación y visibilidad a nivel internacional, porque lo que buscamos es contar con centros de investigación con ese enfoque internacional que reconozca nuestro contexto y que contribuya a la sostenibilidad e impacto de la acción de los centros”, explica César Darío Guerrero Santander, director de Investigaciones de la UNAB.

En las jornadas de formación en las que participan investigadores de la Universidad y que se desarrollarán durantes seis semanas, se trabaja en la construcción de elementos claves como la definición de líneas de investigación y plan de negocios.  

De acuerdo con el profesor emérito en informática, presidente de la USF,  Dr. Robert Laurini, lo que se espera es “que la UNAB disponga de directores de centros de investigación capaces de dirigir eficazmente este tipo de estructura, desde la identificación de líneas de investigación prometedoras, recomendaciones para crear redes de colaboración tanto desde el punto de vista internacional como socioeconómico, hasta la identificación de los primeros temas de tesis y la gestión de los miembros del centro de investigación”.

USF es una organización no gubernamental de origen francés cuyo objetivo es ayudar a las universidades a modernizarse, creada hace más de diez años y está compuesta principalmente por profesores jubilados que han tenido importantes responsabilidades en sus carreras. 

 

Ir al contenido