Seleccionar página

Nuevo punto de vacunación en el campus El Jardín

Jul 30, 2021 | Institucional

A partir de este lunes 2 de agosto los empleados, egresados y estudiantes mayores de 25 años, matriculados en cualquier programa de pregrado y posgrado en la UNAB, podrán recibir la primera dosis de la vacuna Moderna, en el pasillo de acceso al Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín del campus central El Jardín, lugar habilitado para llevar a cabo esta actividad.

La apertura de este punto de vacunación, el cual será operado por la Clínica FOSCAL, obedece al anuncio hecho este lunes 26 de julio por parte del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien informó sobre el envío de 60.000 dosis de este biológico por parte del Gobierno Nacional, las cuales fueron recibidas este jueves 29 por la administración municipal.

De esta forma se amplía el rango de edades para las personas que ya pueden recibir la vacuna anticovid-19, facilitando el regreso seguro y gradual a las actividades presenciales en las instituciones de educación superior de la capital santandereana, las cuales también habilitarán espacios para vacunar a sus estudiantes.

Las jornadas de atención se cumplirán, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, el acceso de los estudiantes al puesto de vacunación será por las escaleras principales que dan al pasillo de ingreso al Auditorio Mayor, y dentro de las recomendaciones están mantener el tapabocas puesto correctamente (tapando nariz y boca), mantener el distanciamiento entre personas, portar la cédula de ciudadanía, tener un lapicero, no presentar algún síntoma asociado al covid-19 y no haber tenido contacto estrecho con alguna persona contagiada en las dos últimas semanas previas (14 días).

Para tener en cuenta:

  • El lunes 2 de agosto se podrán acercar de 8:00 a.m. a 12 m. los empleados, egresados y estudiantes mayores de 25 años, matriculados en cualquier programa de pregrado y posgrado en la UNAB a recibir la vacuna. 
  • El martes 3 de agosto no se prestará servicio de vacunación en el campus El Jardín.
  • A partir del miércoles 4 de agosto el horario de atención del punto será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
  • Se recomienda escanear este código QR para realizar el registro antes de llegar al campus y agilizar el proceso:

Según las últimas previsiones hechas por el Ministerio de Salud la meta es que en agosto se puedan abrir los quinquenios faltantes y queden unificadas todas las etapas de vacunación, lo que incluye a jóvenes de 18 años en adelante. Las autoridades sanitarias piden desestimar las informaciones falsas que se comparten por redes sociales y cadenas de WhatsApp y hacen un llamado para que la población se acerque a los diferentes puestos a recibir las vacunas con plena seguridad.   

Ir al contenido