Seleccionar página

Comienzan los Foros en Energía 2021

Ago 3, 2021 | Facultad de Ingeniería

A partir de esta semana la Especialización en Gerencia de Recursos Energéticos de la UNAB, presente en los campus de Bucaramanga y Bogotá, realizará los Foros en Energía 2021, una iniciativa iniciada en 2020 con el objetivo de presentar al público técnico-científico y en general, las tendencias en el tema energético y de sostenibilidad para Colombia.

Este año los Foros en Energía 2021 contarán con tres conversatorios cuyos temas girarán en torno a la transición energética y la incorporación de políticas tecnológicas dentro de la visión de Colombia a 2030 y 2050.

“En 2020 hicimos una serie de foros sobre la eficiencia y sostenibilidad energética como papel fundamental en la canasta energética colombiana. En 2021 vamos a hablar de transición energética y sostenibilidad. Para este año tenemos tres temas fundamentales: yacimientos no convencionales, hidrógeno verde y energía nuclear con posibilidades en Colombia”, comentó Luis Eduardo Jaimes Reatiga, Coordinador Académico de la Especialización en Gerencia de Recursos Energéticos.

El primero de estos foros lleva por nombre ‘Yacimientos no convencionales (YNC) en Colombia y experiencias actuales’ y se realizará este jueves 5 de agosto a las 4:00 p.m. Los panelistas invitados para el foro de este jueves son: Daniel Ricardo Orozco Ibarra, Ph.D. en Ingería de petróleos; Leonardo Arbeláez Lamus, ex contralor Delegado Minas y Energía; Gabriel Antonio Combariza Rojas, Vicepresidente de Yacimientos No Convencionales – ECOPETROL; y Óscar Vanegas Angarita, docente de la Escuela de Petróleos de la UIS y del programa de Ingeniería en Energía de la UNAB.

El evento será virtual con emisión en vivo por nuestros canales virtuales. Los interesados en asistir pueden registrarse aquí para recibir el link de la transmisión.

“En Bogotá somos pioneros en temas relacionados con el sector energético, es por esto que participamos en la apertura de espacios académicos en los que se discuten temáticas de relevancia en el ámbito de lo energético en el contexto actual y las perspectivas del futuro. Desde el campus Bogotá de la UNAB los invitamos a participar en estos escenarios de diálogo entre la academia, los líderes sectoriales, el gobierno y la industria energética”, expresó Maura Teresa Acevedo Barón, Directora UNAB Campus Bogotá.

Ir al contenido