Consultorio Jurídico UNAB se une a una nueva jornada gratuita de Conciliación

Ago 9, 2021 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Los próximos 25, 26 y 27 de agosto de 2021, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., el Centro de Conciliación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) estará prestando sus servicios de manera gratuita por ser parte de la Conciliatón Nacional, una estrategia del Ministerio de Justicia y del Derecho. 

Los interesados deben inscribir sus solicitudes a más tardar el 11 de agosto. Pueden hacerlo acudiendo personalmente a la carrera 12 #34-43, en Bucaramanga. También tienen la posibilidad de hacerlo virtualmente ingresando a este enlace.

De acuerdo con la coordinadora del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico, María del Rosario Muñoz Zabala,  “la Conciliatón beneficiará  a  los usuarios, comerciantes y empresarios  que tengan conflictos, problemas o disputas pendientes por resolver cuyas pretensiones no supere una cuantía equivalente a $36.341.040”.

Para hacer la inscripción, se deben tener a la mano los siguientes documentos y datos: un recibo de servicio público de lugar de residencia del solicitante del servicio, fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona solicitante del servicio, información de contacto completa de las partes de la audiencia (dirección de residencia o de trabajo, números  de teléfonos y correos electrónicos), documentos necesarios que evidencien el tema de la solicitud de conciliación

¿Qué asuntos se pueden conciliar en esta ocasión?

Fijación de cuotas alimentarias, responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas u obligaciones en general, propiedad horizontal (particularmente cuotas de administración), restitución de inmuebles arrendados, conflictos de convivencia, lesiones personales culposas, daño en bien ajeno, injuria y calumnia (cuando no trascienda), injuria y calumnia indirecta, y abuso de confianza. 

También se pueden conciliar temas como el uso de espacios comunes, conflictos de convivencia por ruido, mascotas o humedades, conflictos en la comunidad por chismes, daños, pandillas, seguridad o ventas ambulantes, y problemas con maestros de construcción, pintores, carpinteros o plomeros. 

Para mayor información, escriba al centrodeconciliacion@unab.edu.co y/o mmunoz@unab.edu.co

 

Ir al contenido