Seleccionar página

Primer laboratorio de economía experimental en la región

Ago 10, 2021 | Facultad de Economía y Negocios

Se trata del Social Behavior and Experimental Economics Lab “Social BEE Lab”, el laboratorio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), que se da luego de un acuerdo de cooperación internacional con la Universidad de Nueva York en Abu Dabi (NYUAD). 

“En este espacio se desarrollarán estudios sobre el comportamiento humano y su incidencia en los procesos de toma de decisiones siguiendo protocolos y haciendo análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Es el primer laboratorio de su tipo en la región y, sin dudas, pondrá a la Universidad a la par de importantes referentes nacionales en investigación en ciencias económicas”, explicó Jhon Alexis Díaz Contreras, director del programa de Economía de la UNAB.

Las acciones y estudios liderados por el laboratorio permitirán profundizar las relaciones con universidades, organizaciones empresariales y sociales así como con la comunidad en general. “A través de este acuerdo se ha logrado conseguir una importante cantidad de recursos económicos para financiar las investigaciones y así pagar la participación de nuestros estudiantes en los experimentos”, agregó Díaz Contreras. 

Los estudiantes UNAB tendrán la posibilidad de participar en estos estudios mediante invitación y las actividades se desarrollarán virtualmente. Esta es una gran oportunidad para que estudiantes de todos los programas académicos y semestres se vinculen con actividades de investigación. 

Más información sobre el Social Bee Lab aquí 

Ir al contenido