Seleccionar página

Inicia calendario de elecciones en la UNAB

Ago 13, 2021 | Institucional

Se acerca la cita anual de la Universidad para elegir a los representantes de los profesores y estudiantes ante los distintos órganos de dirección de la Universidad, (comités curriculares de programas académicos, consejos de facultades, Consejo Académico y Junta Directiva).

La inscripción de las listas se realizará de manera electrónica desde el 25 de agosto hasta el 1 de octubre de 2021, ante Secretaría General y Jurídica.  Las calidades con las que deben cumplir los candidatos, definidas por la normativa contemplada en el Artículo 12 del Acuerdo N° 074 de Junta Directiva, son: 

Estudiantes 

  • Ser estudiante activo de la UNAB.
  • No haber sido sancionado de conformidad con el Reglamento Estudiantil de la Universidad.
  • Aspirantes a la Junta Directiva deben haber cursado y aprobado el 40 % de los créditos de su programa de estudio. Asimismo, deben tener un promedio general acumulado igual o superior a 4,0.
  • Aspirantes al Consejo Académico y a los Consejos de Facultad, deben haber cursado y aprobado el 40 % de los créditos del programa y tener un promedio general acumulado igual o superior a 3,8.
  • Para los Comités Curriculares deben haber cursado y aprobado el 30 % de los créditos del programa y tener un promedio general acumulado igual o superior a 3,8.

*Ver resolución Nº 614 por la cual se convocan a los estudiantes UNAB. 

Profesores 

  • Ser profesores de planta (medio tiempo y tiempo completo).

*Ver resoluciones Nº 613 y Nº 615 por la cuales se convocan a los estudiantes UNAB. 

Cabe destacar que los profesores (principal y suplente) que se postulen para ser los representantes antes la Junta Directiva, serán elegidos por un periodo de dos (2) años, contados partir del día de la posesión o de la primera reunión de Junta a la que asista. El resto de representantes elegidos por parte de estudiantes y profesores, cumplirán con un periodo de un año. 

Las elecciones se cumplirá el día jueves 28 de octubre de 2021, entre las 7 a.m. y las 7 p.m. en jornada continua.

 

 

Ir al contenido