Seleccionar página

Estudiante UNAB seleccionada en programa nacional de talentos

Ago 25, 2021 | Facultad de Ingeniería

Ana Fernanda Pedrozo Pérez, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Financiera y de quinto semestre de Contaduría Pública, fue seleccionada para participar del programa Talento B, una incubadora de talentos del Grupo Bancolombia, que tiene como objetivo buscar estudiantes con alto potencial para desarrollar su potencial y formarlos mediante la implementación de retos reales de la industria financiera. 

Los jóvenes seleccionados para este programa asumen la responsabilidad de cumplir un reto de la mano de un tutor del grupo empresarial. Para el caso de Pedrozo Pérez, su reto consiste en realizar la programación de una llamada usando el lenguaje PYTHON, “esa llamada la recibirán los clientes del banco, en ella, una voz humana natural (un robot) les indicará cuál es la rentabilidad de su portafolio y debido a que se da ese resultado. Este reto pertenece a la categoría inteligencia artificial”, puntualizó Pedrozo Pérez. 

El programa está diseñado para que los estudiantes dediquen 180 horas en el semestre, 11 horas semanales aproximadamente, al cumplimiento de su reto. “Es un reto de alto contenido técnico en el que solo compito contra mí misma, soy solo yo en la conquista de mi sueño de pertenecer a esta empresa y de representar a mi Universidad lo mejor posible”, concluyó Ana. 

Junto a Ana, otros 19 estudiantes de diferentes zonas del país participan en esta edición del programa y cuentan con seis meses para llevar a feliz término el reto asignado. 

 

Ir al contenido