Seleccionar página

¡Todo listo para Ulibro 2021!

Ago 27, 2021 | Cultura y humanidades

Llegó la ‘hora cero’ para la cita anual con la literatura. El Centro de Servicios Universitarios (CSU) está dispuesto ya para recibir la muestra editorial y los invitados a los eventos presenciales que se programaron para esta versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, Historias Asombrosas.

Desde el próximo lunes 30 de agosto, a las 8:30 a.m., se dará apertura a las 141 actividades programadas para los siete días de feria, con la presentación del libro ¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN? La consecuencia de un federalismo insurgente 1964 – 2020, a cargo de la Asociación Colombiana de Historiadores, capítulo Santander, la cual se ha vinculado a la programación de Ulibro con una franja diaria de conversatorios, en modalidad remota, hasta el viernes.

“Quisimos este año incursionar también con charlas y conversatorios orientados al acercamiento de los temas de la investigación histórica con elementos comunes, por eso tenemos charlas sobre divulgación histórica en Instagram, archivos audiovisuales y sobre la perspectiva de la historia profesional para la celebración el próximo año de los 400 años de Bucaramanga”, ha explicado el historiador Miguel Darío Cuadros Sánchez, presidente del capítulo Santander.

Pero esa no será la única franja especializada en temas históricos en esta versión, la número 19 de la Feria del Libro de Bucaramanga, pues la Academia de Historia de Santander ha organizado la Franja Bicentenario, que irá de lunes a sábado, con motivo de la conmemoración de los 200 años de expedición de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta, la primera carta política de la República de Colombia.

“Es una serie de eventos con el fin de conmemorar el nacimiento del Estado nacional colombiano, tratarán diferentes temáticas, todas en torno a este tema principal del bicentenario”, ha dicho Lynda Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de Ulibro. 

Asimismo, el jueves 2 de septiembre, en horas de la mañana, se llevará a cabo el Tercer Seminario de Estudios Mutisianos, un espacio convocado por la Comisión Mutis, creada por el expresidente Belisario Betancur, la cual estudia las diferentes facetas del sacerdote, botánico, médico y geógrafo José Celestino Mutis.

El acto de inauguración de la Feria del Libro de Bucaramanga será este lunes 30, a las 7:00 p.m., en el Teatro Santander, abierta al público con inscripción previa en la página www.ulibro.com, hasta completar el aforo permitido. De igual forma, los eventos presenciales programados en el CSU para toda la semana requieren inscripción previa. Para la asistencia a la muestra editorial no es necesario, el horario será de lunes a domingo, de 9:30 a.m. a 8:00 p.m. 

Toda la información sobre los invitados, horarios, salas de transmisión por streaming, formas de llegar al CSU y notas de interés se puede consultar en el mismo sitio web (ulibro.com). Ulibro 2021 cuenta con el patrocinio de la Cámara Colombiana del Libro, Ministerio de Cultura, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Alcaldía de Bucaramanga y Canal TRO. 

Ir al contenido