Seleccionar página

Grupo de investigación mantiene primer puesto en el ranking Sapiens Research

Sep 10, 2021 | Ciencia e investigación

El Grupo de Investigación en Pensamiento Sistémico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) ocupa nuevamente el primer lugar en los grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DTI) en la categoría Productos Tecnológicos Certificados o Validados del ranking Sapiens Research 2021.

“Para el grupo de investigación este logro se convierte en una bandera que da cuenta del impacto del grupo en diversos ámbitos, así mismo en una ruta a seguir consolidando que se jalone el desarrollo del territorio a través de este tipo de productos. Para la Universidad es la posibilidad de dar a conocer la calidad de las actividades de ciencia, tecnología e innovación que desarrollan los grupos de investigación y que ponen de manifiesto las potencialidades y posibilidades de trabajo con el sector empresarial”, indica su directora Gerly Carolina Ariza Zábala .

Desde hace 10 años esta firma consultora publica distintos tipos de rankings, algunos enfocados en instituciones de educación superior y otros, en colegios. Su producción más relevante es el Ranking U-Sapiens, en el que clasifican las mejores IES colombianas según indicadores de investigación.

El Grupo de Investigación en Pensamiento Sistémico está conformado por los profesores de la UNAB José Daniel Cabrera Cruz, Jorge Andrick Parra Valencia, Claudia Patricia Salazar Blanco, Martha Lucía Orellana, Adriana Inés Ávila y Luis Rubén Pérez Pinzón. También hacen parte de él Miguel Francisco Crespo, María Mónica Carlier, Laura Milena Cárdenas y Lilia Nayibe Gélvez Pinto, docentes de otras instituciones.

Actualmente la Universidad Autónoma de Bucaramanga ocupa el sexto puesto en el país en Desarrollo Tecnológico e Innovación en esta medición.

Ir al contenido