Seleccionar página

La UNAB pone sobre la mesa importancia de la energía nuclear

Sep 14, 2021 | Facultad de Ingeniería

Energía Nuclear en Colombia dentro de la Transición Energética, será el tema del tercer foro de la Serie de Foros en Energía 2021, que realiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga en el campus Bogotá. 

Para abordar este tema, el foro contará con la participación de Juan Parra Lozano, coordinador del Grupo de energías no convencionales y asuntos nucleares del Viceministerio de Energía; Lina Escobar Rangel, subdirectora de demanda de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME); Germán Garzón Losik, Ph.D. en Ingeniería Nuclear de la Universidad de Lorraine en Francia y Jesús Ernesto Villareal, consultor y PhD en Energía Nuclear de la Universidad de Michigan en Estados Unidos. 

“Somos pioneros en Bogotá en temas de innovación tecnológica y digital, educación, dirección empresarial y todo lo relacionado con el sector energético, tema que hoy nos convoca y en el que nos invitaron a abrir espacios académicos en los que se discuten temáticas de relevancia en el ámbito energético dentro del contexto actual y las perspectivas del futuro. Después de reflexionar en el 2020 sobre la eficiencia y sostenibilidad energética como papel fundamental en la canasta energética colombiana, abrimos para este año nuestro reciente ciclo de foros en los que hablamos de transición energética y sostenibilidad en Colombia”, explicó Maura Teresa Acevedo Barón, directora de UNAB campus Bogotá. 

Yacimientos no convencionales (fracking) e Hidrógeno verde, fueron las temáticas tratadas en los foros anteriores. El tercer y último foro de este ciclo se realizará el jueves 16 de septiembre a las 4 p. m. de manera virtual y estará abierto al público en general. Los interesados en participar pueden registrarse en el siguiente enlace o seguirlo a través de Facebook en UNAB online. 

“Vamos a hablar de energía nuclear con posibilidades en Colombia, para ello, el programa de Ingeniería en Energía, la especialización en Recursos Energéticos y la Maestría en energía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, invitan a esta serie de foros”, agregó Luis Jaimes Reática, coordinador científico de posgrados en Energía de la UNAB. 

Ir al contenido