Seleccionar página

Ministerio de Educación reconoce buenas prácticas académicas de la UNAB

Sep 21, 2021 | Institucional

“UNAB Innova: Arquitectura organizacional para consolidar la interdisciplinariedad y la calidad en Ambientes Híbridos de Aprendizaje”, es el nombre de la práctica presentada por la Universidad que fue seleccionada en la convocatoria Buenas prácticas Gobierno institucional en el marco de la calidad de la educación superior, los retos y logros en tiempos de cambio. 

A la convocatoria se presentaron 33 prácticas de universidades de todo el país, de las cuales el MEN seleccionó nueve con el criterio de evaluación Durante la pandemia y cinco bajo el criterio Antes y durante la pandemia. Tras la calificación de todas las iniciativas, UNAB Innova ocupó el quinto lugar del primero de estos grupos. 

“Para la UNAB es un reconocimiento a los esfuerzos realizados por toda una comunidad educativa en estos tiempos de cambio, en los que la innovación ha sido el motor para transformar nuestras actividades académicas, procesos formativos y de aseguramiento de la calidad. Ser considerados una buena práctica de gobierno institucional por el trabajo que se ha realizado desde UNAB Innova, realza que somos una institución que aplica estrategias educativas de gobierno institucional como lo indica el Consejo Nacional de Educación Superior-CESU, dentro de un “sistema de políticas, estrategias, decisiones, estructuras y procesos, orientado al cumplimiento de la misión en desarrollo del proyecto educativo institucional, bajo criterios de ética, eficiencia, eficacia, calidad, integridad, transparencia y participación”, afirmó Eulalia García Beltrán,vicerrectora académica de la UNAB. 

Según el MEN, se considera buena práctica el conjunto de principios, medidas, actuaciones y experiencias que, habiendo reportado una ventaja para las instituciones de educación superior y todas aquellas habilitadas por la Ley para la oferta y desarrollo de programas de educación superior, de forma constatada y probada, puede convertirse en un referente a seguir por parte de las instituciones de educación superior. Todo lo anterior con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior y de su oferta educativa.

La experiencia de UNAB Innova será presentada en un evento académico de Gobierno Institucional organizado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), que se realizará en noviembre de 2021.

Para Diana Parra, coordinadora de UNAB Innova, “visibilizar nuestro trabajo en estos espacios, nos da la confianza de saber que estamos haciendo las cosas bien y de que podemos ser un referente a seguir por parte de otras instituciones de educación superior. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por el mejoramiento continuo de una educación superior de calidad y a fortalecernos integralmente como institución en un marco de transparencia y gobernabilidad”. 

Ir al contenido