Seleccionar página

En marcha “ReaCTívate Santander”

Sep 23, 2021 | Ciencia e investigación, Recursos Externos

Con el fin de abrir las puertas a la reactivación del agro en el departamento, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), junto a investigadores de otras entidades, buscan aumentar la transferencia de conocimientos científico-tecnológicos para la transformación de los sistemas productivos, de comercialización y logística relacionados con los retos establecidos para este sector.

“El desarrollo de ReaCTívate Santander será toda una apuesta regional para enfocar los esfuerzos de los diferentes sectores económicos en la búsqueda de soluciones para superar los obstáculos que dejó el COVID-19 en el sector agro”, señala César Darío Guerrero Santander, director de investigaciones de la UNAB y director principal de este proyecto.

La investigación que se desarrollará durante 24 meses, está estructurada en cinco etapas y dio inicio a la primera el pasado 1 de septiembre con la realización del esquema del programa, considerando y analizando las capacidades científicas, tecnológicas y empresariales locales.

De acuerdo con la investigadora Leidy Yohanna Flórez, será mediante el diseño y la co-creación de bienes y servicios innovadores que se logrará la reactivación económica y social del agro en el contexto de las problemáticas derivadas de la pandemia.

ReaCTÍvate Santander cuenta con la participación y el apoyo de 34 investigadores pertenecientes a siete entidades aliadas: Universidad Santo Tomás -Seccional Bucaramanga (Usta), Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), Universidad de Santander (Udes), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Sociedad de Agricultores de Santander y Centro Industrial de Diseño y Manufactura (Tecnoparque Nodo Bucaramanga). Además se vincularán cinco investigadores independientes.

El proyecto tiene un presupuesto de $4.036 ? 069.962, de los cuales el Sistema General de Regalías aporta $2.442 ? 681.117 y los aliados aportan $1.613 ?388.845.

Ir al contenido