Seleccionar página

Unidos por la educación, este año ‘¡Vamos Pa’ lante!’, y vamos por más

Oct 4, 2021 | Institucional

Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) participa en la iniciativa ‘¡Vamos Pa’lante!’ de la Universidad de los Andes y la W Radio Radio (con el apoyo de Scotiabank Colpatria y de Supertiendas Olímpica) con el objetivo de entregar ‘becas de rescate’ a estudiantes de pregrado que se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por dificultades económicas.

Según el Ministerio de Educación Nacional, más de 230 mil estudiantes desertaron en 2020 del sistema educativo, razón por la cual es esencial fomentar el espíritu filantrópico y despertar la solidaridad de los colombianos para seguir apostándole a la construcción del futuro profesional de miles de jóvenes en diversas regiones. “Mediante esta campaña de filantropía buscamos generar una alianza entre donantes y las universidades para otorgar ‘becas de rescate’ a estudiantes que puedan tener en riesgo la continuidad de sus programas por problemas económicos derivados de la pandemia”, expresó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

En 2020, de las 1.500 becas entregadas por la campaña, 176 fueron entregadas a estudiantes de último año en la UNAB, quienes podrán culminar sus estudios y, a través de ellas, transformar su futuro y aportar al desarrollo del país. Este año la meta inicial será recaudar más de 3.000 millones de pesos, para otorgar alrededor de 500 becas, que cubrirán 95 % del total de la matrícula a estudiantes beneficiarios de las universidades aliadas.

Con el propósito de mantener viva la iniciativa ‘¡Vamos Pa’ lante!’ y seguir enfrentando los desafíos de la educación en Colombia, a esta alianza, además de la UNAB, se suman otras cinco universidades de diferentes regiones del país: EAFIT, ICESI, Universidad de Ibagué, Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Tecnológica de Bolívar, instituciones líderes a nivel nacional.

A esta edición de ‘Vamos Pa’lante 2021’, podrán aplicar estudiantes de pregrado de todo el país, que estén finalizando su carrera (desde 5 semestre), con excelencia académica y de todos los estratos socioeconómicos.

La campaña para donar finaliza el 24 de diciembre, “los invito a hacer parte de ‘Vamos Pa’lante’, la campaña que busca reducir la deserción de nuestros estudiantes y apoyar su sueño de convertirse en profesionales. Por cada peso que donen, la UNAB asignará un peso adicional en becas”, dijo Cristina Pacheco, miembro del equipo de donaciones de la UNAB.

En 2021, unidos por la educación: ‘¡Vamos Pa’ lante!’, y vamos por más.

Quienes quieran hacer su donación podrán hacerlo en: www.unab.edu.co/donaciones

Ir al contenido