Seleccionar página

Neurociencia, tema central del Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

Oct 6, 2021 | Facultad de Ciencias de la Salud

Los días 21, 22 y 23 de octubre se realizará la edición 17 de este evento que tendrá dentro de sus invitados al Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2014, John OKeefe, neurocientífico y psicólogo británico-estadounidense.

“Hace 17 años nació la idea de organizar un evento anual con el objetivo de buscar el mejoramiento y difusión del conocimiento por medio de congresos de actualización, buscando reunir a la comunidad del área de la salud de manera integral con el fin de mejorar la calidad de atención y la disponibilidad del conocimiento”, explicó Laura Cadena Afanador, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

El tema central de este año es la neurociencia. Los asistentes tendrán la posibilidad de entender la mente humana, el cerebro, quién define la personalidad de cada persona, cómo procesa el mundo y cómo se determinan las respuestas ante ciertos estímulos, entre otros aspectos.

Además del Premio Nobel, el Congreso tendrá dentro de su nómina expertos nacionales e internacionales como los doctores Steven Pinker y Juan Diego Gómez, la periodista científica Ángela Posada Swafford, el director técnico de fútbol Jorge Luis Pinto y el joven ambientalista y activista, Francisco Vera, entre otros.

Durante la decimoséptima versión se realizará también la celebración de los 25 años del Programa de Medicina de la UNAB, “el congreso de salud constituye una excelente oportunidad para celebrar el vigésimo quinto aniversario del programa de Medicina, pues convergen en un mismo escenario docentes, estudiantes, graduados, aliados estratégicos, personas que han contribuido al crecimiento de nuestro programa y al fortalecimiento de procesos de investigación, docencia y extensión para alcanzar la excelencia académica”, señaló Cadena Afanador.

El Congreso se realizará de forma virtual y está dirigido a toda la comunidad. El listado completo de invitados y programación puede ser consultado en la página www.unab.edu.co/congresofacultadsalud/

Este evento es gratuito y los interesados se podrán inscribir aquí.

Ir al contenido