Seleccionar página

UNAB, colaboradora del proyecto europeo WSTEM

Oct 14, 2021 | Ciencia e investigación

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) aportará casos en los que se destaque la mujer en procesos relacionados con el empoderamiento femenino en actividades relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por su sigla en inglés).

“Gracias al relacionamiento que se ha generado a partir de las actividades que se desarrollan en la línea de investigación de enseñanza de las matemáticas y las ciencias del Grupo de Investigación en Ciencias Aplicadas, se ha logrado contacto con investigadores de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), institución que conforma el equipo de este proyecto”, explica el profesor investigador del Departamento de Matemáticas y Ciencias Naturales de la UNAB, Eduardo Carrillo Zambrano.

WSTEM es un proyecto que inició en 2019 y es financiado por la Unión Europea. A través de él buscan concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de lograr la igualdad y equidad de género en STEM, empoderar a las mujeres para que estudien estas profesiones y animar a las jóvenes de escuelas secundarias a conocer y explorar STEM con el fin de que puedan tomar una decisión profesional de manera consciente, informada y sin estereotipos.

La Universidad de Salamanca, por medio del Grupo de Investigación GRIAL, es la encargada de coordinar todo el proyecto.

 

Ir al contenido