Seleccionar página

UNAB y empresa líder en tecnología médica unen esfuerzos para la formación de ingenieros biomédicos

Oct 27, 2021 | Facultad de Ingeniería

Desde ahora, los más de 300 estudiantes del programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se beneficiarán de la alianza de cooperación con la empresa alemana Siemens Healthinners, que les dará acceso completo a su plataforma de educación denominada PEPconnections.

Más de 6.000 cursos de entrenamiento, acceso a la biblioteca virtual con contenido en varios idiomas, así como la posibilidad de gestionar y personalizar planes de entrenamiento, hacen parte de los beneficios. 

“Siemens Healthineers apuesta por la educación superior colombiana y reconociendo la importancia que tiene la educación en el desarrollo y progreso de los países, decidimos unir esfuerzos para la formación integral de los ingenieros biomédicos UNAB, que permitirá a nuestros estudiantes tener información de primera mano en temas relacionados con la tecnología de la salud, con aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y soluciones digitales que juegan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnología médica, sin duda alguna una gran ventaja competitiva para nuestros egresados”, explicó Alejandro Arboleda Carvajal, director de Ingeniería Biomédica UNAB. 

El Programa se convierte así en el primero en la región en contar con esta alianza que permitirá complementar el plan de estudios y que los estudiantes reciban certificado por cada curso que realicen. En este segundo semestre de 2021, se empezará a usar en las asignaturas de Equipos Biomédicos I y II, en el séptimo y octavo semestre, respectivamente.

“Esta unión de esfuerzos, fortalece la relación empresa-universidad en pro de un desarrollo sostenible a través de la formación, investigación y proyección social, alineado con nuestro propósito central de formar integralmente personas capaces de solucionar problemas en el sector salud con visión sostenible, aplicando los conocimientos de la ingeniería a las ciencias médicas. Acercamos de esta manera la formación que se imparte en el programa de ingeniería biomédica UNAB a la realidad empresarial”, puntualizó Arboleda Carvajal. 

Ir al contenido