Seleccionar página

“Juntos empoderando a todas las mujeres”

Abr 5, 2021 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en representación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), fue la única institución de educación superior latinoamericana invitada por la Romanian- American University (Bucarest, Rumania) a la sexta edición del proyecto internacional “Together Empowering All Women (TEAW) 2021”, una serie de actividades desarrolladas en línea para hacer conciencia, durante una semana (1 al 8 de marzo), sobre los derechos de las mujeres.

La estudiante de la Línea de Género, Sofía Margarita Silvestre Hinojosa, y la judicante de la Clínica Jurídica, Natalia Granados Ordóñez, desarrollaron campañas dirigidas a propiciar la reflexión hacia el reconocimiento de los derechos de las mujeres, tanto en el país como a nivel internacional, y a exponer las dificultades a las que aún se enfrentan para materializarlos.

“El apoyo de los demás estudiantes del equipo fue un punto clave para consolidar las campañas, asimismo, la positiva recepción del público en nuestras redes sociales nos permite afirmar que la propuesta de trabajo efectivamente impactó a la población”, afirma Diana Carolina Pinzón Mejía, coordinadora de la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos.

Las estudiantes participaron también como ponentes en la mesa redonda “Mains challenges of womens rights” en donde tuvieron la oportunidad de mostrar el progreso en la adopción de un marco normativo sólido para el empoderamiento de las mujeres en nuestro país así como los desafíos en la materialización de otros derechos, como participación política, laboral, educación y violencia.

“Una gran oportunidad para generar un ambiente multicultural, cooperar y aprender de los desafíos específicos para las mujeres en nuestro país y alrededor del mundo. Estamos muy agradecidas por esta oportunidad que nos permitió adquirir nuevos conocimientos en el tema de género, así como explorar las cualidades del equipo en cuanto a la creatividad y la innovación”, manifiesta la coordinadora. El equipo a su cargo estuvo compartiendo las experiencias y los retos frente a los derechos de las mujeres con universidades de España, Rusia, India, Nepal, Rumania, Turquía e India, entre otras.

Ir al contenido