Seleccionar página

Investigadores UNAB participaron en Colombia 4.0

Dic 1, 2021 | Ciencia e investigación

Con la ponencia DinoPluma los Santanderes se animan, el profesor de animación del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, Daniel Camilo Tello Beltrán, y su director académico, Carlos Ernesto Acosta Posada, presentaron en Colombia 4.0 algunos avances sobre los resultados del proyecto de investigación creación llamado Cinema Fósil: Proyecto audiovisual para la apropiación de hallazgos paleontológicos recientes en Colombia, a través de la animación.

“Fue increíble que el proyecto se seleccionará para participar en uno de los eventos de tecnología e investigación más relevantes del país, puesto que aún está en fase de desarrollo y no se ha culminado en su totalidad. Colombia 4.0 nos sirvió como plataforma para generar expectativa y mostrar los avances realizados hasta el momento, también para sensibilizar sobre el patrimonio paleontológico del país, y como la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una institución líder en la formación y desarrollo de las artes audiovisuales”, asegura Tello Beltrán.

El proyecto ha ganado las convocatorias externas “Motivarte”, desarrollada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander; “Comparte lo que somos”, del Ministerio de Cultura, y cuenta con el apoyo del Semillero de Animación y Videojuegos, estudiantes de Artes Audiovisuales, UNAB Creative y el grupo de interés del Centro de Producción Audiovisual (CPA).  

En el equipo de investigadores también se encuentran Camilo Andrés Sánchez Ramos, docente de diseño del Politécnico GranColombiano, y Román Eduardo Sarmiento Porras, docente del programa de ingeniería de Sistemas UNAB.

Se espera que entre julio y agosto de 2022 Cinema Fósil esté finalizado y de esta manera se pueda visibilizar los nuevos hallazgos paleontológicos en Colombia y en Santander, a través de la animación.

 

Ir al contenido