Seleccionar página

Maestría en Gerencia Educativa en modalidad dual inició actividades académicas

Abr 7, 2021 | Oferta educativa

La primera maestría en modalidad dual de Colombia, ofertada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en esta ciudad y en Bogotá, inició su primera cohorte con 17 estudiantes, 14 en la capital del país y 3 en la capital santandereana. 

Directores de extensión, directores de sede, gerentes de planeación y aseguramiento de la calidad, secretarios de educación, asistentes académicos, docentes, coordinadores nacionales de colegios coordinadores de la tecnología en gestión gastronómica, coordinadores académicos de programa y coordinadores de convivencia, hacen parte de la primera cohorte. 

“Este es un momento muy especial para activar esta maestría por la temática misma del programa al estar aportándole desde nuestra institución a que la gerencia y la administración de las instituciones educativas en nuestro país se profesionalice, se vuelva una gerencia más sofisticada y de alta calidad. Estar aportándole a la educación de nuestro país a través de este posgrado es para nosotros una gran satisfacción”, expresó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

La maestría, que tendrá una duración de 15 meses en los que se alternarán las fases aula y empresa, inició clases de forma remota el pasado 26 de marzo. Los estudiantes, además de  desarrollar habilidades para la gerencia y toma de decisiones en instituciones de educación tanto públicas como privadas, con diferentes niveles de formación,  recibirán la certificaciones internacionales en Solución Creativa de Problema de la Universidad de Buffalo de New York y en Liderazgo para el Cambio con la Universidad de Río Grande de Texas, ambas de Estados Unidos. 

Según Sergio Iván Ferreira Traslaviña, director de UNAB Dual, “este es un programa disruptivo, novedoso, con unos elementos diferenciadores y unos valores agregados que tanto lo académico como la modalidad misma les entrega. Está acatando los elementos y necesidades que el sector educativo está requiriendo”.

La experiencia de más de 18 años de la UNAB en la modalidad dual, así como los buenos resultados en temas como la empleabilidad y el desarrollo profesional de los graduados de los programas duales, le permiten a la Universidad apostarle al crecimiento de la oferta dual en los niveles de formación tecnológico, pregrado y posgrado.

“Queremos desarrollar diversos programas de posgrado en Bogotá y también gradualmente desarrollar más actividades de nuestras funciones misionales en el ámbito académico, investigativo, de desarrollo empresarial y de consultoría”, precisó Montoya Bozzi.

La oferta académica en posgrados de Campus Bogotá incluye tres maestrías y 8 especializaciones en modalidad presencial, así como 13 programas en modalidad virtual. 

 

 

Ir al contenido