Seleccionar página

Unab entregó 500 juguetes a la comunidad Wayúu

Dic 16, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Con el objetivo de acercar y empoderar a futuros maestros en el reconocimiento de diversas culturas donde está presente la infancia y la importancia de su rol al trabajar con la población infantil vulnerable, el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) lidera la estrategia Juégatela por los niños de la Guajira, que este año entregó 500 juguetes y 100 mercados a la comunidad Wayúu.

“Visitamos cinco rancherías de la comunidad Wayúu junto con la Universidad San Buenaventura y el Instituto Caldas, logramos impactar mil doscientos niños con regalos”, dijo Lucía Cárdenas Alvarado, profesora del programa académico. Durante su visita, realizada del 9 al 14 de diciembre de este año, un grupo de siete personas de la Unab y el Instituto Caldas realizaron un intercambio cultural que permitió compartir experiencias pedagógicas y promover con los niños su derecho al juego.

De acuerdo con Cárdenas Alvarado, “la idea de entregar un juguete didáctico es compartir un intercambio cultural y pedagógico que permita conocer las diferentes infancias y realidades colombianas, vinculando así la misión institucional de la Unab, fortaleciendo el proyecto social Juégatela por los niños de la Guajira”.

“Sé que es de gran beneficio para ellos, es la posibilidad de hacerlos sonreír en esta Navidad, en momentos difíciles de pandemia, agradecemos infinitamente esa labor que emprenden desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga”, expresó José Francisco Ballesteros, etnoeducador, sobre la entrega de regalos.

Ir al contenido