Seleccionar página

Así es la comunidad de estudiantes de intercambio que llegó a la UNAB

Feb 8, 2022 | Cultura y humanidades, Institucional

Al regreso a la presencialidad en este primer semestre de 2022 se suma la llegada de 90 estudiantes nacionales y extranjeros quienes realizarán sus estancias académicas (presenciales y remotas) entre dos meses y un año de duración. 

“Para nosotros es una alegría volver a sentir ese espíritu internacional y poder abrir nuestras puertas a aquellos estudiantes nacionales e internacionales que han creído en nuestra institución y en la calidad educativa para participar o realizar su intercambio académico, rotación médica o doble titulación”, expresó Claudia Molina Gómez, jefe de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB.

Seis estudiantes provenientes de Alemania y uno de México llegaron a realizar doble titulación al programa de Administración de Empresas Dual; 55 estudiantes de otras ciudades de Colombia y uno de Argentina realizarán rotación médica; mientras que cinco estudiantes de ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla y dos de Argentina, cursarán su semestre académico presencial en los programas de Derecho, Enfermería, Ingeniería Mecatrónica, Negocios Internacionales, Administración Turística y Hotelera, Educación Infantil y Medicina.

A ellos se suman ocho estudiantes colombianos (Cartagena y Yopal), nueve de Argentina, uno de Brasil y uno de México, quienes optaron por la movilidad virtual para realizar su semestre de intercambio en los programas de Psicología, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Seguridad y Salud en el Trabajo y Negocios Internacionales.

“Creo que la gran lección que nos dejó la pandemia es que la movilidad presencial no es la única forma de brindarle a los estudiantes y docentes espacios para interactuar con otras culturas o de compartir espacios académicos en otras universidades que a veces terminaba siendo un poco limitada, ya que no todos tienen la oportunidad de hacer un desplazamiento. Nuestro objetivo es y seguirá siendo fortalecer la apuesta que la UNAB tiene en internacionalización, no solo de mantener lo que hay sino de seguir explorando oportunidades que beneficien a toda nuestra comunidad”, concluyó Molina Gómez.

Por otra parte, 48 estudiantes UNAB realizaron movilidad saliente, 29 de ellos lo hicieron en el territorio nacional y 18 optaron por un destino en el exterior entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Perú, México, Corea, Argentina y Chile.

Ir al contenido