Programa de entrenamiento en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva recibió certificación

Feb 14, 2022 | Facultad de Ciencias de la Salud

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) reconoció que “el entrenamiento avanzado Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva, ofrecido por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Fundación Oftalmológica de Santander – Clínica Carlos Ardila Lülle (Foscal), cumple en alto grado con las condiciones de calidad educativa para este tipo de programas establecidas por el Consejo General de Educación Médica”.

La anterior certificación fue remitida por Ascofame luego de evaluar los insumos presentados y de cotejar los informes de los pares académicos invitados, por lo que este programa de entrenamiento, bajo la coordinación del médico oftalmólogo Camilo Andrés Niño Moreno y la dirección del también médico oftalmólogo Alejandro Tello Hernández, fue aprobado.

“Me complace compartir este reconocimiento que acabamos de recibir a este programa fellow de Oftalmología. Este fue un ejercicio de reflexión y revisión a profundidad de las condiciones y calidad de nuestro programa y nos marca el camino para presentar a certificación los demás programas de entrenamiento avanzado. Es un gran logro para nosotros y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestros docentes”, manifestó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Laura del Pilar Cadena Afanador.

El siguiente paso, según Alejandro Andrés Laverde Barrera, director de Evaluación y Tecnologías Educativas en Salud de Ascofame, es coordinar la última fase de este proceso que consiste en la socialización de este programa e iniciar el apoyo a las actividades de promoción y difusión del programa certificado.

Ir al contenido