Seleccionar página

La Unab cuenta con un Comité de Género

Feb 24, 2022 | Institucional

Se trata de un grupo de 10 personas que se encargarán de aplicar el Protocolo para la atención y actuación frente a situaciones de discriminación y violencias basadas en el género de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

La Universidad desde el primer semestre de 2021 inició con la implementación de la Política Institucional para la Equidad de Género, que beneficia a estudiantes y colaboradores de la institución. “Como se menciona en la política, busca un entorno libre de desigualdad, discriminación y violencia basada en el género. Es un compromiso institucional y se soporta en los principios fundacionales de autonomía y ciudadanía, contenidos en el código de ética del Gobierno corporativo y el Proyecto Educativo Institucional”, señaló Luz Adriana Villafrade Monroy, jefe de Bienestar Universitario.

El comité de género está conformado por tres representantes de profesores, Sandra Liliana Oróstegui Durán, Adaulfo Enrique Mendoza Mindiola y Edgar Mendoza López, y tres representantes de estudiantes, Laura Camila Riaño Quintero, José Fernando Camargo Mantilla y Herly Aurora Flórez Rivera. 

También hacen parte de este comité  Ángel Nemesio Barba Rincón como integrante experto en enfoque de género, Luz Adriana Villafrade Monroy, delegada de Bienestar Universitario,  Micke Anderson Correa Ramírez, experto en la recepción de denuncias y acompañamiento en casos de violencias basadas en género y Ana Patricia Pabón Mantilla, encargada del asesoramiento jurídico. Este grupo de personas fue seleccionado por el rector de la Unab, Juan Camilo Montoya Bozzi.

Tanto la Política como el Protocolo ayudarán a la Universidad a fortalecer los procedimientos referentes a la prevención del acoso, maltrato, matoneo y / o cualquier tipo de discriminación y violencia ejercidas a causa del género.  

Ir al contenido