Seleccionar página

Ginecología y Obstetricia UNAB obtuvo tercer puesto en Concurso Nacional de Investigación

Mar 1, 2022 | Dirección General de Posgrados, Facultad de Ciencias de la Salud, Salud y tecnología

Residentes y especialistas en Ginecología y Obstetricia, con su trabajo “Defectos Congénitos Asociados a Embarazo Múltiple en Colombia” y realizado en conjunto por docentes y estudiantes UNAB, fue seleccionado entre los tres primeros puestos en la Categoría de Residentes en el primer Concurso Nacional de Investigación en Ginecología y Obstetricia.

La planeación y la estructuración del proyecto comenzó en mayo de 2020 y fue avalado por el Comité de Ética de Investigación de la Universidad en marzo de 2021. El grupo de trabajo fue dirigido por el médico Andrés Felipe Rubio, contando con la asesoría de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Miguel Ochoa Vera y Angela Díaz Díaz.

El estudio fue realizado dentro del Semillero de Investigación en Pediatría UNAB y hace parte de un proyecto de investigación en el cual se utilizan los datos recolectados por el Instituto Nacional de Salud (INS) en la vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria, en este caso, los defectos congénitos, el cual cuenta con aval para su realización por parte del INS.

A continuación, los ganadores del trabajo de investigación:

  • Andrés Felipe Rubio Duarte – Médico y Estudiante de la Maestría en Métodos para la Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud UNAB.
  • María Juliana Amaya Muñoz – Estudiante de Medicina UNAB – 10° semestre.
  • María Camila Amaya Muñoz – Estudiante de Medicina UNAB – 10° semestre.
  • Jorge Eduardo Robayo – Médico UNAB y Estudiante de la Especialización en Ginecología y Obstetricia de la Universidad del Bosque.
  • Angela Milena Díaz  Díaz – Médica Pediatra y Docente de Pediatría UNAB.
  • Miguel Enrique Ochoa Vera – Médico – Magíster en Epidemiología y Docente de Epidemiología y Salud Pública UNAB.
Ir al contenido