Seleccionar página

Primer encuentro de agroemprendedores del Proyecto ReaCTÍvate Santander

Mar 2, 2022 | Ciencia e investigación, Recursos Externos

Los líderes de las 10 iniciativas ganadoras de ReaCTÍvate Santander se reunieron para compartir y conocer el equipo que le dará el primer paso a la reactivación económica del sector agro en Santander.

Este primer encuentro llamado Demos paso a la reactivación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), tuvo como finalidad que los actores del programa conocieran más de cerca a cada uno de los líderes y sus proyectos, además de generar un nuevo espacio de interacción y socialización entre ellos.

Los participantes, además de tener la oportunidad de presentar sus iniciativas,  conocieron casos de éxito en el sector agro como Tecnologías en nutrición orgánica y Phina Biosoluciones S.A.S.

Un total de 60 personas, 35 mujeres y 25 hombres, serán los beneficiados con los recursos  otorgados por el Sistema General de Regalías y gestionados por el Programa ReaCTÍvate Santander. Cada iniciativa recibirá un monto de $20.000.000 que se entregarán en tres desembolsos y serán dispuestos para potencializar e impulsar cada una de las iniciativas seleccionadas. También contará con el apoyo de las instituciones aliadas al programa y los investigadores que se relacionen a las necesidades identificadas. 

En más de cinco municipios del departamento se desarrollarán las diferentes actividades relacionadas a cada una de las iniciativas. Del municipio de Rionegro, fueron seleccionados cuatro ganadores; de San Gil, dos ganadores; de Curití, dos ganadores; y de Lebrija, un ganador. Otra de las iniciativas seleccionadas tiene cubrimiento en San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Cimitarra y Barrancabermeja.

Actualmente los líderes agroemprendedores, junto a su equipo de trabajo, se encuentran realizando talleres de innovación con profesionales designados para dar avance a su proceso de co-creación.

ReaCTÍvate Santander se ejecuta en alianza con el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura-Tecnoparque Nodo Bucaramanga (Sena), Fundación universitaria de San Gil (Unisangil), Sociedad de Agricultores de Santander S.A.S, Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Universidad de Santander (Udes), Universidad Santo Tomás e investigadores independientes.

 

Ir al contenido