Seleccionar página

UNAB recibió a los primeros beneficiados del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte

Mar 2, 2022 | Institucional

Como una manera de honrar la memoria del extinto presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), fallecido en julio del año pasado, miembros de su familia propiciaron la creación del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, desde el cual, con las donaciones recibidas, entregaron las primeras nueve becas para este primer semestre de 2022.

“Pudimos tomar la decisión de otorgar estas becas para financiar la carrera completa, pagando el 75 % del valor del programa que ustedes han empezado a cursar, y eso nos tiene muy emocionados y contentos, que ustedes sean estudiantes de nuestra universidad con la expectativa de que puedan tener el mayor de los éxitos en este proceso de formación, y después, en la vida”, les expresó el Rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, a los nuevos estudiantes.

Las carreras a las que pertenecen Yuly Paola Cabrera Santos, Darwin Hernández Sandoval, Luisa Marcela Martínez Cerpa, Maria Claudia Alejandra García Hernández, Erick Santiago Santiago Meneses, Juan David Ramírez Castilla, Melvin Santiago Bastos Navarro, Cristian Andrés Acuña Cárdenas y Daniela Fernanda Camacho Martínez son Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, Gastronomía y Alta Cocina, Tecnología en Dirección Comercial, Artes Audiovisuales, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Financiera, Ingeniería Mecatrónica y Licenciatura en Educación Infantil.

“Nos dieron la oportunidad de seguir estudiando, de continuar con la educación en una universidad excelente, de alta calidad, para poder salir adelante con nuestras familias”, señaló Cristian Acuña en agradecimiento a la familia Ardila Duarte, los donantes y la UNAB.

Claudia Hernández, madre de una de las beneficiadas, mostró su complacencia ante la oportunidad de su hija para acceder a la educación superior. “Gracias a las personas que crearon el fondo de becas, para que muchachos con tantos sueños, porque es que detrás de cada muchacho, de estas nueve personas, hay un mundo y hay una historia de vida que nos ha tocado muy duro”.

El Fondo de Becas Rafael Ardila se convierte en la apuesta de la UNAB para facilitar que más jóvenes de la región tengan la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en un profesional. Aquí podrán conocer más del Fondo y dar su aporte.

Ir al contenido