Seleccionar página

Sala General de Red Mutis sesionó en la UNAB

Mar 7, 2022 | Institucional

Los días jueves 3 y viernes 4 de marzo la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) fue sede de la Sala General de la Red de Universidades José Celestino Mutis, Red Mutis, con la visita de rectores y directivos de las diez universidades que conforman dicha red.

Durante estos dos días se trataron temas de interés general  como el relacionamiento de todas las universidades que la conforman, sus proyectos actuales, el balance general de los doctorados en red de Ingeniería y Sostenibilidad, este último próximo a salir a oferta, y el futuro de la educación superior en Colombia tras estos dos años de pandemia.

Sobre esta reunión, el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, comentó que “en la Red Mutis venimos consolidando un conjunto de proyectos representativos. Estamos avanzando con nuestros programas doctorales, el de Ingeniería y el de Sostenibilidad. Trabajamos una serie de iniciativas sobre flexibilidad y rutas de aprendizaje para todas nuestras instituciones”.

Dentro de los rectores visitantes estuvo la actual rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Maritza Rondón Rangel, graduada de la UNAB y quien también trabajó en la universidad durante más de 20 años.

“Estoy muy contenta del trabajo realizado por las mujeres en la Educación Superior, pese a que somos pocas en la dirección de universidades de Colombia, pero no deja de ser un reto. Nos falta mucho, tenemos que llegar a la base de la sociedad: la mujer. Y este tema de género es un trabajo en el que los hombres también deben aportar su grano”, mencionó Rondón Rangel.

Por su parte, la UNAB presentó ante el grupo de invitados una serie de iniciativas para los aliados de la Red.

“Presentamos los esfuerzos para fortalecer la empleabilidad de nuestros estudiantes, un estudio reciente para mejorar el compromiso académico de los estudiantes y que su experiencia y las posibilidades de éxito sean mayores, y también compartimos la iniciativa ‘Sentir UNAB, construir país’, con el fin de mantener unos diálogos permanentes con nuestros estudiantes y cómo desde las instituciones se puede generar un impacto regional más fuerte”, afirmó Montoya Bozzi.

La Sala General de la Red Mutis terminó con un recorrido por los campus El Jardín, y el Bosque.

La Red Mutis está conformada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB; Universidad Cooperativa de Colombia, UCC; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM; Universidad de Ibagué, Unibagué; Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto; Universidad Tecnológica de Bolívar, UTB; Tompkins Cortland Community College, TC3; Universidad Autónoma de Manizales, UAM; Universidad Autónoma de Occidente, UAO; y Universidad San Ignacio de Loyola, USIL.

Ir al contenido