Seleccionar página

La UNAB se une al fondo “Un TICket para el Futuro País”

Mar 8, 2022 | Oferta educativa

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (Mintic) y el Icetex lanzan la convocatoria “Fondo Un Ticket para el Futuro – convocatoria Diplomado” para brindar oportunidades a los colombianos que quieran destacarse en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) recibiendo formación de alta calidad en instituciones de educación superior, dentro de las cuales se encuentra la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

El principal objetivo es fortalecer al talento humano de esta industria, por lo que el fondo ha dispuesto una serie de recursos a través del otorgamiento de créditos condonables hasta por el 90 % del valor del programa de educación continua a nivel de diplomado.

Para aplicar a la convocatoria se debe contar con los siguientes requisitos: ser un ciudadano colombiano, estar admitido o inscrito en un programa de formación conforme al listado de programas publicados por la UNAB, tener una cuenta propia de correo electrónico y  tener estudio CIFIN con resultado aceptado en el momento de la inscripción, ya sea para el aspirante o un deudor solidario.

De acuerdo con un comunicado del Icetex, las solicitudes serán evaluadas según el reglamento operativo de la convocatoria, que tiene priorizados a mujeres, veteranos de fuerza pública y ciudadanos que hayan terminado todos los ciclos de formación de Misión TIC. Quienes sean aprobados, deberán legalizar de manera satisfactoria la documentación según los criterios definidos en la convocatoria, y luego de esta etapa, ICETEX realizará los desembolsos del crédito condonable a las universidades.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de abril o hasta el agotamiento de los recursos asignados al Fondo en esta Fase II. Si requiere de asesoría personalizada y resolver inquietudes pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos (57) (7) 6436111 Ext. 379 – 324 – 623 o escribir al correo electrónico extension@unab.edu.co

Ir al contenido