Seleccionar página

Encuentro generacional con la Constitución de 1991

Abr 13, 2021 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Este jueves 15 de abril se hará la apertura formal del ‘Encuentro generacional con la Constitución de 1991’, un programa conmemorativo organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el cual se desarrollará a lo largo de 2021 con el fin de exaltar los 30 años de la Constitución Política de 1991.

“La Facultad ha organizado una serie de conversatorios con un enfoque histórico respecto a todo el proceso político, social y jurídico que dio origen a nuestra Carta Política y su prospectiva. Es importante para las nuevas generaciones conocer los cambios constitucionales alcanzados, revisar su pertinencia y vigencia en la actualidad”, ha dicho su decana, Lilia Aidee Velasco Abril.

En esta ocasión estudiantes, profesores y público en general, podrán conectarse a los dos conversatorios programados para este jueves. En el primero de ellos, a las 8:00 a.m., el invitado es el profesor y catedrático Gustavo Galvis Arenas, abogado y exdiplomático, quien conversará con los profesores Mauricio Rodríguez Delgado y David Augusto Peña Pinzón, docentes del programa de Derecho, en ‘Dos generaciones conversan’.

Y en la tarde, a las 6:00 p.m., el turno será para Andrés González Díaz, exministro de Justicia, excongresista y exembajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien estará charlando sobre ‘Un paso histórico bajo nuevos desafíos’ con José Luis Ramírez León, actual asesor del Secretario General de la OEA.

Para los organizadores este evento académico va a permitir un encuentro generacional en torno a la Constitución de 1991, para recordar el cambio que el pueblo colombiano decidió de manera soberana, mediante un proceso democrático con la manifestación hecha en la Séptima Papeleta del 11 de marzo de 1990, impulsado por estudiantes universitarios, bajo unas circunstancias especiales que se vivían en ese momento en la sociedad, la política y el país en general, en un contexto de violencia generalizada.

Ambos eventos se podrán seguir por https://unabtv.com/, por el Facebook institucional https://www.facebook.com/unab.online/ así como por las cuentas de la Facultad https://www.instagram.com/derechounab/, https://www.facebook.com/facderechoUNAB y https://twitter.com/unabderecho.

Ir al contenido