Seleccionar página

UNAB retoma regreso gradual a la presencialidad

Abr 16, 2021 | Información y decisiones institucionales, Institucional

Luego de cumplir con la directriz sugerida por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, en el sentido de suspender las clases presenciales con alternancia durante esta semana y la anterior, como medida preventiva para evitar un posible incremento de los contagios del coronavirus COVID-19, hoy anunciamos el retorno a la presencialidad exclusivamente del componente práctico y las Teleclases a partir del próximo lunes 19 de abril de los cursos que requieren asistir a los campus por su desarrollo metodológico y el uso de laboratorios y espacios específicos (Teleclases).

Esto quiere decir que los cursos que se encontraban programados a inicio de semestre como presenciales seguirán en remoto. Cualquier inquietud que se tenga del componente práctico los estudiantes podrán comunicarse directamente con su programa académico.

La Universidad monitorea de forma permanente la evolución de la pandemia y está atenta a las disposiciones que las autoridades anuncian, como respuesta a los cambios en las condiciones de salud pública. En ese sentido cualquier novedad será comunicada a través de nuestros canales institucionales.

Adicionalmente informamos que en los últimos días recibimos una nueva visita por parte de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, en la cual se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención, mitigación, y contención del virus, con el fin de garantizar la prestación del servicio educativo. Luego de esta reciente inspección fuimos notificados de nuevo que la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se encuentra habilitada para prestar el servicio educativo en presencialidad bajo el esquema de alternancia.

Recordamos la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos, siendo cada uno líder de la prevención y haciendo del autocuidado parte de nuestro sello UNAB. #EnLaUnabNosCuidamos. 

 

Juan Camilo Montoya Bozzi  

Rector     

Ir al contenido