Seleccionar página

Unab entregó ‘becas de rescate’ Vamos Pa’lante

Abr 6, 2022 | Institucional

Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) participó en la iniciativa ‘¡Vamos Pa’lante!’, liderada por la Universidad de los Andes y la W Radio, con el apoyo de Scotiabank Colpatria y Supertiendas Olímpica, con el objetivo de entregar ‘becas de rescate’ a estudiantes de pregrado que se encontraban en riesgo de abandonar sus estudios por dificultades económicas.

La Universidad realizó una sencilla ceremonia de formalización de las Becas Vamos Pa’lante 2021, para enaltecer el hecho de que 84 estudiantes ahora tienen la oportunidad de cumplir su sueño de continuar con sus estudios y obtener su título universitario. 

“Quiero animarlos a que este nuevo semestre que están desarrollando y los que les faltan para terminar su programa académico, que sean semestres a los cuales les dediquen su mejor esfuerzo, toda la energía y toda la preparación para que ese momento de graduación, sea un momento de impulso y de salir a encontrar oportunidades de crecimiento personal y profesional”, expresó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab.

Se recaudaron más de $7 mil millones y el total asignado a la Unab fue de más de $620 millones. La Unab logró beneficiar a 84 estudiantes en el primer semestre de 2022, quedando dinero para asignar nuevas becas en el segundo semestre.

“Creemos en la educación, en las oportunidades y en el poder de la unión. Es por eso que aplaudimos este tipo de iniciativas para contribuir a la construcción de una sociedad de oportunidades. Una sociedad que le abra puertas a jóvenes como ustedes, que quieren luchar por sueños”, dijo Claudia Molina, jefe de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Unab y donante de Vamos Pa’lante.

En esta iniciativa también participaron las universidades EAFIT, ICESI, Autónoma de Manizales, de Ibagué y Tecnológica de Bolívar.

Reviva la ceremonia de formalización de Becas Vamos Pa’lante aquí.

Ir al contenido