Seleccionar página

UNAB lanza Red de Apoyo Profesional

Abr 15, 2021 | Institucional

Esta red tiene como objetivo apoyar la inserción laboral de estudiantes y graduados de la UNAB. Lo que busca es vincular a toda la comunidad de graduados para que donen su conocimiento y experiencia participando como ponentes de charlas, talleres y otras actividades que preparen a los estudiantes y graduados para la búsqueda de empleo.

Esta Red se une a las estrategias que se emplean desde la Institución, a través  Impulsa UNAB: Centro de Desarrollo Profesional, para apoyar la inserción en el mercado laboral de estudiantes, practicantes y graduados. Las estrategias planteadas permiten, tanto aportar en el mejoramiento de la empleabilidad como fortalecer lazos de cooperación entre la comunidad de graduados, y en este caso, la conformación de redes de apoyo laboral entre miembros de la misma comunidad. 

Según Impulsa UNAB, los graduados que hagan parte de la Red de Apoyo Profesional aportarán a la transformación de las competencias laborales de la comunidad universitaria de la UNAB, contribuyendo con un proyecto colaborativo en donde el apoyo de los profesionales de la Universidad es fundamental para potenciar las competencias de las nuevas generaciones.

Por otra parte, Impulsa UNAB ofrece talleres de orientación ocupacional para el fortalecimiento de competencias laborales, habilidades blandas y emprendimiento, así como la prestación gratuita del servicio de intermediación laboral que se hace a través de la Bolsa de empleo UNAB, punto del Servicio Público de Empleo, autorizado por el Ministerio de Trabajo.

Los graduados de la Universidad que estén interesados en formar parte de esta Red de Apoyo Profesional, se pueden inscribir aquí.

Ir al contenido